El Hospital de Fuenlabrada amplía su formación para médicos residentes (MIR)

El Hospital de Fuenlabrada amplía su oferta de formación sanitaria especializada para médicos residentes (MIR) con nuevas acreditaciones docentes que supondrán la incorporación este año del primer residente de Endocrinología y Nutrición y un segundo en
Anestesiología y Reanimación, especialidad que ya contaba con una plaza acreditada.

MIR

En esta apuesta por la formación sanitaria especializada, el centro hospitalario ha conseguido la acreditación de una plaza MIR en Cardiología y una tercera plaza en Dermatología que se incluirán en la oferta formativa del centro.

De esta forma, la oferta para la actual convocatoria para médicos internos residentes suma una nueva especialidad médica a las 21 que ya se imparten en el centro hospitalario. En concreto, el Hospital de Fuenlabrada dispone de 39 plazas MIR que se distribuyen de la siguiente forma: Análisis Clínicos (2), Anatomía Patológica (1), Anestesiología y Reanimación (1), Aparato Digestivo (1), Cirugía General y del Ap. Digestivo (2) Cirugía Ortopédica y Traumatología (1), Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología (2), Medicina Física y Rehabilitación (1), Medicina Intensiva (1), Medicina Interna (3), Medicina Preventiva y Salud Pública (1) Oftalmología (2), Oncología Médica (1), Otorrinolaringología (1), Radiodiagnóstico (2), Urología (1), Obstetricia y Ginecología (2), Pediatría (3), Psiquiatría (2), Medicina del Trabajo (1) y Medicina de Familia y Comunitaria (8).

Con respecto al resto de formación sanitaria especializada, el hospital dispone de Enfermería Obstétrico-Ginecológica (3), Enfermería Pediátrica (2), Enfermería Familiar y Comunitaria (3), Enfermería de Salud Mental (2), Enfermería del Trabajo (1), Farmacia Hospitalaria (1) y Psicología Clínica (1).

a Unidad de Docencia del Hospital de Fuenlabrada ha habilitado este año un nuevo espacio informativo para futuros residentes en la página web del centro. Se trata de presentaciones específicas de cada uno de los itinerarios disponibles en materia de formación sanitaria especializada.

El objetivo de esta iniciativa es facilitar el acceso a la información de una manera rápida y sencilla, sin necesidad de desplazarse, a quienes estén interesados en completar su formación como especialistas en este hospital.

Comentarios