Fuenlabrada firma un convenio con Ecopilas y ERP para reforzar la capacidad de recogida de pilas y baterías del municipio

"El objetivo del convenio es incrementar el volumen de recogida de pilas mediante el acercamiento de los 200 puntos de depósito de este material que es muy contaminante", indicaba La concejala de Medio Ambiente de Fuenlabrada, Lara Paúl.

El pasado año se recogieron más de 9.000 kilos de pilas, una cantidad que se incrementó un 12 por ciento con respecto al año anterior, lo que supone casi medio millón de pilas domésticas.

El convenio tiene una duración de cuatro años y contempla que Ecopilas y ERP se encargarán de la retirada y tratamiento de las pilas depositadas en los contenedores de los puntos móviles, edificios públicos, comercios y grandes superficies. Esta amplia red supone que Fuenlabrada dispone de un contenedor por cada 1.000 habitantes.

Ambas partes se comprometen a realizar campañas de sensibilización e información para concienciar a la ciudadanía en la importancia de la recogida selectiva en origen.

Los responsables de ERP y Ecopilas destacan que Fuenlabrada es una ciudad muy concienciada y comprometida con el cuidado del medio ambiente y los resultados demuestran este compromiso.

Comentarios