Fuenlabrada aprueba el proyecto para construir una vía peatonal y ciclista sobre la M-506 en el Parque Miraflores

Para este proyecto, que mejorará los accesos al Parque Miraflores, se pedirá financiación a la Comunidad de Madrid
Fuenlabrada aprueba en pleno el proyecto para construir una pasarela sobre la M-506 en el Parque Miraflores
photo_camera Fuenlabrada aprueba en pleno el proyecto para construir una pasarela sobre la M-506 en el Parque Miraflores

El Ayuntamiento de Fuenlabrada apoya una moción, que ha sido aprobada en el Pleno con los votos a favor de todos los grupos, excepto el PP que se abstenido, por la que aprueba el proyecto de construcción de una vía peatonal y ciclista segura sobre la M-506 a la altura del Parque Miraflores solicitando a la Comunidad de Madrid financiación para este proyecto.  

Además, exige al Gobierno Regional una “actuación urgente” que mejore la circulación en la M-506, los accesos al barrio y reduzca la congestión del tráfico.  

La moción también insta al Ministerio de Transportes a construir otro acceso peatonal y ciclista en la R-5 que facilite la conexión del Parque Miraflores con Loranca.  

En el texto se destacan los graves problemas de aislamiento y movilidad que soportan los vecinos y vecinas del Parque Miraflores para acceder a sus viviendas y desarrollar su actividad cotidiana, fruto de la sucesiva construcción de infraestructuras y carreteras  como M-506, M-50 y R-5.  

El Ayuntamiento ha elaborado un proyecto que con un presupuesto de 1.732.000 euros contempla el acondicionamiento del paso elevado sobre la M-506 y construir una vía peatonal y ciclista segura. Un itinerario peatonal de 516 metros, con paso elevado, que comunicaría con el barrio con Móstoles. Se ampliarían las aceras existentes, se eliminaría el ramal de salida en desuso, se construiría la pasarela peatonal de 269 metros y un nuevo tramo de acera perimetral en la rotonda de acceso a Móstoles.  

Dado el carácter estratégico y supramunicipal de este proyecto, el Ayuntamiento entiende que la Comunidad de Madrid debe participar activamente en la financiación de este proyecto.

Comentarios