Están dentro de un plan general que se prolongará durante 5 años

Finalizan los trabajos de reurbanización de la Avenida Pablo Iglesias y calle Clara Campoamor en Loranca

Las obras de reurbanización en la avenida Pablo Iglesias y calle Clara Campoamor en el barrio de Loranca han concluído.
Javier Ayala visitando las obras recién concluídas.
photo_camera Javier Ayala visitando las obras recién concluídas.

Estas acciones han permitido intervenir sobre una superficie de 8.500 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de casi 600.000 euros, financiados por el Ayuntamiento de Fuenlabrada y la Unión Europea.

A través de esta actuación.  se han ampliado las aceras y zonas peatonales, se ha mejorado la accesibilidad al campo de fútbol de Loranca, además de la reordenación de las áreas de aparcamiento, la renovación del ajardinamiento y el arbolado, la modernización de la red de alumbrado público mediane la instalación de nuevas luminarias LED, nuevo mobiliario urbano y los trabajos de pavimentación en la calzada.

Se trata de la primera fase de un proyecto integral para reurbanizar el barrio de Loranca y se prolongará durante los próximos cinco años. Este plan integral de reurbanización se realizará por fases y abarca actuaciones también en calles Ana Frank, Federica Montseny, las plazas de las Artes y Concordia, avenida Pablo Iglesias, calles Alegría, Miguel de Cervantes, Igualdad, Concepción Arenal, Madres de Mayo, avenida de la Tolerancia, calle Dolores Ibárruri, Mariana Pineda y Dehesillas.

El alcalde, Javier Ayala, en su visita a las obras ha destacado que los objetivos de esta actuación son “mejorar la accesibilidad, la movilidad y la seguridad, mediante la sustitución del pavimento, la renovación del alumbrado y la reordenación del aparcamiento”.

 

Comentarios