El Juzgado ordena la reapertura de las clínicas Funnydent

El juzgado de Instrucción nº 4 de Navalcarnero y la Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Inspección y Ordenación han realizado las gestiones pertinentes para reabrir escalonadamente las clínicas Funnydent.

Según el comunicado del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, se ha tomado esta decisión para que los pacientes de las clínicas puedan seguir los tratamientos que venían recibiendo antes  del cierre de las mismas.

Para poder realizar este procedimiento, se ha establecido por el Juzgado un sistema escalonado de apertura de las clínicas, que comenzará este mes de Septiembre con la clínica de Leganés, para proceder posteriormente a  reabrir los centros dentales que sean posibles.

Con el fin de facilitar el acceso a las personas afectadas , el Juzgado ha habilitado un número telefónico gratuito : 900 102 731 en horario ininterrumpido de 9.00 h a 21.00 h de la noche, que canalizará las citas odontológicas para los afectados que lo deseen.

Por otro lado, el Juzgado , mediante auto judicial, ha autorizado el traslado de las historias clínicas que se encontraban depositadas y custodiadas en la Consejería de Sanidad, para que puedan ser utilizadas asistencialmente por los centros sanitarios.

Por su parte, la Consejería de Salud ha preparado un dispositivo para atender a los afectados en los términos señalados. Hasta ahora han sido entregadas copias de más de 1.400  historias clínicas a los usuarios que lo han solicitado.

La apertura de las clínicas se efectuará bajo la tutela del Juzgado a través de los administradores judiciales nombrados al efecto, asumiendo la dirección de la gestión de las mismas.

Por último, antes de la reaperturas, la Consejería de Sanidad realizará las inspecciones y actuaciones para asegurar el cumplimiento de la normativa tecnico-sanitaria aplicable y de los requisitos legales exigidos para el funcionamiento de las clínicas dentales y garantizar la seguridad y calidad de la asistencia sanitaria que éstas deben prestar.

Europa Press

Comentarios