El Ayuntamiento de Fuenlabrada ayuda a Bolivia a través de Médicos Mundi.

La ONG Médicos Mundi recibirá una subvención del Ayuntamiento de 30.000 euros destinada a un proyecto de mejora de atención sanitaria en la zona rural de la provincia de Muñecas en Bolivia.

El objetivo del proyecto es organizar una base de datos de esta zona rural ubicada en el Departamento de La Paz, para sistematizarlos y realizar un análisis de la situación sanitario que hay en esta parte del país andino, muy complicada al tratarse de un área de montaña en la que se encuentran muchas pequeñas aldeas dispersas.

La firma de este convenio entre el Ayuntamiento y Médicos Mundi se enmarca en el trabajo que desde el Consistorio se realiza en materia de cooperación con el fin de apoyar y ayudar a los países más desfavorecidos, como son Mozambique, Senegal o con los campos de refugiados de Tinduf (Argelia).

La Concejala de Cooperación y Salud Margarita Barrios ha señalado sobre la zona rural que”se trata de una zona muy pobre en la que sus habitantes se muestran reacios a la medicina científica, por lo que el proyecto de Médicos Mundi intentará generar confianza entre la población para atraerla a la red sanitaria, sobre todo, a las mujeres y concienciarlas en los cuidados y atención que necesitan durante su periodo de gestación y maternidad”.

En cuanto a la firma del convenio con Medicos Mundi , la concejala matizaba: “Fuenlabrada siempre ha sido un municipio solidario que ha intentado ayudar a poblaciones necesitadas, con especial atención a la infancia. Con este fin se desarrollan distintas campañas de concienciación entre la población, sobre todo con los adolescentes y jóvenes, que organizan actividades y ponen en marcha iniciativas para recaudar fondos y llegar a aquellos que padecen necesidades”.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Fuenlabrada mantiene convenios de colaboración con Médicos Mundi desde 2011 y con otras ONG,s como Arquitectos sin Fronteras, la Fundación Yehudi Menuhim o Río de Oro.

Comentarios