Partirá este jueves a partir de las 10:00h

El Día Mundial del Alzheimer se conmemora en Fuenlabrada con una marcha solidaria

Los actos de conmemoración del Día Mundial del Alzheimer en Fuenlabrada comienzan este jueves 21, con una Marcha Solidaria desde el  Centro de Mayores Ferrer i Guardia y hasta  la plaza de la Constitución, organizado por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFAMSO) con la colaboración del Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Imagen de la marcha del año pasado
photo_camera Imagen de la marcha del año pasado

Una marcha en la que participaron el pasado año, un centenar de personas y que saldrá a las 10:00 desde la sede la asociación en el centro Ferrer i Guardia. Recorrerá las calles Bartes y Escorial, cruzará Luis Sauquillo, subirá el puente de la calle Grecia, continuará por calle Hungría y llegará a la plaza del ayuntamiento donde tendrá lugar una gran clase colectiva de zumba. Se acabará la mañana con degustación de fruta y refrescos.

La asociación también ha organizado para el lunes 25 y martes 26 sesiones informativas y coloquios: El día 25 a las 17:00 Iván Alexandre, autor de ‘Morir dos veces’, un libro donde narra su experiencia como cuidador de su padre enfermo de alzheimer, dirigirá un coloquio con el público asistente en el centro Ferrer i Guardia (Travesía de la Arena s/n).

El día 26 a las 17:15 una abogada de familia, una doctora y una administrativa de salud hablarán sobre las leyes de apoyo a personas con discapacidad y sobre la importancia de realizar instrucciones previas.

La concejala responsable de Bienestar Social, Cristina Mora ha indicado la importancia de realizar estas actividades de apoyo a las personas enfermas y a su entorno, “para que la ciudadanía conozca los recursos de los que dispone y para dar visibilidad a la
enfermedad y que los familiares puedan sentirse acompañados y compartir experiencias”.

El Ayuntamiento mantiene un convenio de colaboración con AFAMSO por el que, además de cederles espacios, subvenciona sus actividades dirigidas a prevenir, orientar y ofrecer terapia. La Asociación cuenta con un psicólogo, un trabajador social y dos terapeutas ocupacionales, además, de servicio de información y orientación, grupos de psicoestimulación y de autoayuda para cuidadores y familiares.

 

Comentarios