Se celebra del 24 al 28 de octubre en las seis bibliotecas de la ciudad

El Día de las Bibliotecas se celebra en Fuenlabrada con diferentes actividades para todos

Fuenlabrada celebra el 'Día de las Bibliotecas' con un programa de fomento y animación  para atraer a nuevos lectores y difundir estrenos literarios.


Las actividades que se van a realizar desde mañana martes 24 de octubre son:

‘Préstamos a ciegas’: Se trata de que el público usuario confíe en el criterio del personal de las bibliotecas y acepten los ejemplares que les ofrezcan envueltos en papel de regalo. De esta manera los y las lectoras reciben una ‘sorpresa’ que les permite descubrir libros seleccionados por su calidad y relevancia.

‘Fiesta de Pijamas de Peluches’: Está pensada para los y las peques que han llevado su muñeco o peluche preferido a pasar una noche a la biblioteca para que la pasen de una manera divertida leyendo y jugando con los muñecos de otros niños y niñas. El personal de bibliotecas seleccionará libros ilustrados y cuentos que fotografiarán junto a los muñecos y peluches para entregar luego a sus propietarios. Cuando los niños y niñas recojan sus muñecos podrán ver la foto el libro que han estado leyendo durante
la noche y seguir su ejemplo.

Además habrá exposiciones especiales en cada una de las bibliotecas con todos los libros, cuentos, películas que deseen aconsejar y que sean apropiados para la conmemoración

El Día de las Bibliotecas se celebra desde 1997 el 24 de octubre, por iniciativa de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, en recuerdo de la destrucción de la biblioteca de Sarajevo incendiada durante el conflicto de los Balcanes en 1992.

El concejal de Cultura de Fuenlabrada, Raúl Hernández, ha señalado que "nuestro objetivo es conmemorar esta jornada tan importante y seguir trabajando cada día en el fomento de la lectura, una tarea que siempre ha constituido una seña de identidad de Fuenlabrada”.

Comentarios