La concejalía de Feminismo de Fuenlabrada oferta 630 plazas gratuitas para los talleres del próximo trimestre

630 plazas oferta la concejalía de Feminismo en la treintena de talleres gratuitos que se van a desarrollar entre abril y junio y que abren el plazo para inscribirse el próximo 2 de abril. 

Imagen de uno de los talleres de Feminismo de Fuenlabrada
photo_camera Imagen de uno de los talleres de Feminismo de Fuenlabrada

Mujeres y hombres -según el tipo de taller- pueden asistir a estos 29 talleres que se desarrollarán en la Casa de la Mujer y en el centro 8 de Marzo. Además, cuentan con un espacio gratuito en el que poder dejar a sus hijos e hijas mientras realizan los talleres. Se trata de una ludoteca  instalada en el centro 8 de marzo para niños y niñas entre 3 y 11 años abierta en horario de tarde, y también de mañana los días no lectivos.  

Talleres de corresponsabilidad familiar, de pedagogías educativas, informática, inglés, cocina, reparaciones domésticas, inteligencia emocional, literatura, relajación o yoga posnatal son algunos de ellos.   

‘Crecer juntos en familia’ tiene como objetivo trabajar las capacidades que necesitamos como padres y madres para el cuidado de hijos e hijas. ‘Pedagogías activas en Educación Infantil’ es otro de los talleres dirigidos, en esta ocasión, a profesionales de la educación. Se adentrará en las bases teóricas más destacadas sobre pedagogía activa como Montessori o Reggio Emilia para lograr ambientes de aprendizaje. 

También hay talleres de literatura, donde se aborda la obra de creadoras tan importantes como María de Zayas; talleres de repostería, preferentemente para hombres, o de reparaciones en el hogar, con preferencia a mujeres. 

Están dirigidos a público adulto y se imparten diferentes días y en distintos horarios (mañana y tarde).

El plazo de inscripción será entre el 2 de abril a las 10:00 horas y el 4 de abril a las 19:00 horas. Solo se podrá realizar a través de  la web municipal. Si no se dispone de acceso a Internet, se podrán utilizar los puntos de conexión a Internet del Centro para la Igualdad 8 de Marzo. 

Comentarios