En conmemoración del Día de la Paz el 30 y el 31 de enero

Cerca de 300 escolares participarán en una plantación de árboles en Loranca y Parque Miraflores

El objetivo de la actividad es “concienciar a la población más joven en valores de respeto, diálogo y no violencia a través del cuidado del entorno y el medio ambiente, además de la reforestación del distrito”, asegura la concejala de la Junta de Distrito Loranca, Raquel Pérez.

Durante estas dos jornadas escolares de los colegios Salvador Dalí, La Cañada, Fregacedos, Velázquez, Carlos Cano y León Felipe participarán en las tareas de plantación de unos 200 ejemplares, de diferentes especies frondosas -moreras, almez, nogales, almendros, melias- en el Paseo de Loranca -en la zona comprendida entre el polideportivo y el colegio La Cañada- y en la zona forestal del Parque Miraflores.

La edil ha recordado que esta es una excelente manera de transmitir valores a los niños y niñas e implicarles en la plantación de árboles cerca de sus colegios para que se responsabilicen en su cuidado y crecimiento. A los y las escolares que participen se les entregará un kit de semillas para que las planten en sus hogares y las cuiden en su crecimiento.

Este proyecto de reforestación se viene realizando desde 2009 y ha posibilitado la creación de una importante masa arbórea en el distrito, siempre contando con la complicidad de la población escolar.

Comentarios