El Centro de Mayores de Loranca amplía sus instalaciones y ofrece 1.200 plazas

Ha celebrado una jornada de puertas abiertas con motivo de la renovación y ampliación de sus instalaciones   
Jornada de puertas abiertas en el Centro de Mayores de Loranca
photo_camera Jornada de puertas abiertas en el Centro de Mayores de Loranca

El Centro de Mayores Loranca ha celebrado hoy un acto de puertas abiertas para dar a conocer a la ciudadanía la renovación y ampliación de sus instalaciones, permitiendo triplicar la superficie del centro y ampliar el número de actividades ofrecidas así como sus horarios.  

El centro, ubicado en la plaza de Las Letras, dispone con la anexión y acondicionamiento de un espacio en desuso hasta el momento, de 2.060 metros cuadrados y ofrece 1.200 plazas para actividades y talleres.  

“Organizamos esta jornada de puertas abiertas dirigida la ciudadanía para que conozcan estas instalaciones modernas, renovadas y actualizadas en las que las personas mayores podrán sentirse activas y acompañadas” ha explicado la concejala de Mayores Ana María Pérez quien, junto al alcalde Javier Ayala, ha visitado esta tarde el centro.  

El centro cuenta con nuevas aulas, espacios formativos y de usos múltiples, consulta de podología, así como servicios de peluquería, sala de billar y cafetería. También se ha acondicionado el patio exterior y la zona ajardinada del centro, instalando una pérgola en el patio exterior que ofrece zona de sombra para el recreo de las personas mayores.  

A partir del 2 de octubre comenzarán los talleres, algunos nuevos como batuka, castañuelas y corte y confección, entre otros. Otras actividades que ya se impartían con anterioridad han visto ampliada su oferta horaria como es el caso de pilates, gimnasia o sevillanas. 
 

Comentarios