Son gratuitas y persiguen fomentar la lectura para los más pequeños

Las bibliotecas municipales de Fuenlabrada acogen sesiones de cuentacuentos para niños/as desde 1 año de edad

Las bibliotecas municipales  de Fuenlabrada acogen, durante esta primavera, una decena de sesiones de narración oral gratuitas dirigidas a niños, niñas y bebés a partir de un año.

bebecuentos

El objetivo del programa es “fomentar los hábitos lectores desde la infancia, conservar y difundir la tradición oral y acercar los servicios culturales a la ciudadanía, a través del uso de las bibliotecas como un espacio lúdico y de convivencia”, explica el concejal de Cultura, Raúl Hernández. 

El primer cuentacuento de la primavera será este miércoles y es en inglés. La biblioteca Loranca acogerá la sesión ‘Lost in Space’ a partir de las 18:00 a cargo de Face2face Theatre Company. 

La sesión pertenece al programa ¡Cuanto Cuento! que desarrolla desde hace años el Ayuntamiento y que lleva a las salas de las bibliotecas a algunos de los y las mejores narradores y narradoras de nuestro país.  

Este trimestre y dentro del programa Bebecuentos destinado a niños y niñas a partir de un año, se representa en sesión doble (17:00 y 18:15)  ‘El jardín de cuenteando’. Será el día 16 de abril en la biblioteca Tomás y Valiente. 

Son sesiones adaptadas específicamente a las características de este público con el objetivo de proporcionar un primer acercamiento a los cuentos a través de canciones, gestos, color y narraciones muy atractivas que atrapen su atención.

Para público de entre 2 y 10 años son las sesiones restantes que se desarrollarán hasta el mes de junio bajo el programa ¡Ven y te cuento!, el de más reciente incorporación dentro de los programas de narración oral para el fomento de la lectura.  

Para asistir a las sesiones que son gratuitas y tienen un aforo limitado, se puede reservar entrada anticipadamente en la web municipal y en la taquilla del teatro Tomás y Valiente. 

Se puede solicitar el carné de lector del catálogo único regional de bibliotecas de la Comunidad de Madrid que es gratuito y le permite acceder a todos los servicios. 

Comentarios