Un órgano creado para dar voz y escuchar las propuestas de la población entre 6 y 16 años

Abierto el proceso de renovación del Consejo de Participación de Infancia y Adolescencia de Fuenlabrada

Niños, niñas y adolescentes con edades entre los 6 y 16 años están llamados a tomar parte en el proceso de renovación del Consejo de Participación de Infancia y Adolescencia.

Hasta el 10 de mayo está abierto el proceso de presentación de candidaturas. Los interesados e interesadas pueden entregar la solicitud en sus centros educativos, en una de las seis juntas municipales de distrito o en el Espacio Joven La Plaza.  También se puede realizar online a través de la página web de la concejalía

Los solicitantes formarán parte de los consejos que se formarán en cada una de las seis juntas de distrito. De ahí saldrán los 24 niños, niñas y adolescentes que integrarán el Consejo de Participación de Infancia y Adolescencia de Fuenlabrada, representando a todo este grupo de la población. 

El Consejo se renueva cada dos años en un acto oficial que tiene lugar el 20 de noviembre -Día de los Derechos de la Infancia-.

A lo largo del año, los consejeros y consejeras realizan reuniones de trabajo, estudios, actividades y representan en actos oficiales a infancia y adolescencia de Fuenlabrada. Han representado a la ciudad en el Ministerio del Interior o en instituciones europeas, por citar algunas.  

La concejala de Juventud e Infancia Beatriz Montilla ha destacado que  “el Consejo de Participación de Infancia y Adolescencia que se renueva cada dos años se reúne durante este tiempo para debatir y trabajar en las propuestas y opiniones que nos hacen llegar al Ayuntamiento”.

Comentarios