En el triangular de preparación para la Eurocopa de Serbia y Lituania

62-29: España vence cómodamente a Suecia en el Fernando Martín

Las chicas de Luis Mondelo pasaron el rodillo para vencer cómodamente a una selección sueca muy errática y falta de acierto ofensivo. Astou Ndour y Marta Xargay lideraron al equipo con 22 y 12 puntos. Presencia de aficionadas suecas en la grada. Buena entrada y presencia del alcalde y varios miembros de la corporación municipal. El domingo, partido contra Gran Bretaña.

La selección española femenina que entrena Luis Mondelo está lista para el Europeo que arranca la semana que viene. Esa es la conclusión que se podría sacar viendo sólo el partido que disputó este viernes en el Fernando Martín ante Suecia; un encuentro que resultó muy fácil desde el principio. La capitana, Laia Palau, había pedido el apoyo de los fuenlabreños y se encontró un pabellón con una entrada más que decente y compuesta, en buena parte, por niños.

Y con esa parte del trato cumplida, la selección femenina cumplió con la suya y regaló una victoria con algunas canastas elaboradas. Un triunfo sencillo fraguado desde los primeros minutos, en los que el quinteto inicial compuesto por Laura Nichols, Laia Palau, Marta Xargay, Anna Cruz y Astou Ndour sacó ventajas rápidamente gracias al acierto desde el tiro exterior y la efectividad de Xargay. Suecia, mientras tanto, pecó de poquísima productividad ofensiva y de múltiples fallos en la circulación de la bola.

Ese podría ser el resumen de todo el partido. España hizo las cosas fáciles a base de concentración, y Ndour tomó las riendas de la anotación para amarrar una ventaja que se fue hasta los treinta y tres puntos finales, Un hecho muy significativo es que casi todas las jugadores suecas terminaron el partido con una valoración en números ampliamente negativos.

El público, en definitiva, se lo pasó bien. Muchos de ellos repetirán en domingo, cuando España juega contra Gran Bretaña a las 21:00. La prueba es que varios sectores de la grada ya están agotados, y otros cuantos están cerca.

Comentarios