Será hasta el domingo 10

La 3ª Feria de la Tortilla de Fuenlabrada comienza este jueves 7 de marzo

Un total de 61 establecimientos hosteleros participan en la III Feria de la Tortilla, que comienza este jueves día 7 y se prolongará hasta el domingo, coincidiendo con la celebración de Santa Juana (9 de marzo).

Esta feria gastronómica está organizada por el Ayuntamiento y la Asociación de Hosteleros de Fuenlabrada en la que los bares y restaurantes participantes ofrecen al precio de 1,75 euros, una tapa de tortilla (opcionalmente hasta dos pinchos o tapas más) cuyo ingrediente principal sea el huevo, la patata o ambos.

El público puntuará, mediante votación digital, las tortillas o las tapas degustadas en cada establecimiento. De aquí saldrán los ganadores: un primer premio para la mejor tortilla de Fuenlabrada y otro primer premio a la mejor de cada Junta de distrito.

Los locales ganadores recibirán un reconocimiento y la clientela que tome parte en las votaciones, entrará en un sorteo de cinco comidas o cenas por valor de 50 euros en alguno de los establecimientos participantes. El año pasado se registraron más de 2.000 votos. Los bares y restaurantes premiados servirán de nuevo los pinchos el fin de semana posterior a la Feria (entre el 15 y 17 de marzo) al mismo precio.

La concejala de Desarrollo Económico, Soledad Martín, ha destacado el éxito que ha tenido la convocatoria entre el sector hostelero: “se ha incrementado el número de participantes, dado el excelente resultado de las anteriores campañas que se organizan con el objetivo de reactivar la economía del municipio y dar a conocer la oferta gastronómica de la ciudad”.

Pueden consultar el listado de locales participantes en la página web Degusta Fuenlabrada

Comentarios