8 consejos para que tu página web sea atractiva

Consejos para diseñar una buena web
photo_camera Consejos para diseñar una buena web

Hoy en día, tener una página web es imprescindible para poder competir en un mundo empresarial que, cada día, es más digital. Sin embargo, la competitividad ha llegado a un punto en el que el simple hecho de tener la página web no es suficiente.

Para poder destacar entre el resto, la página web debe ser verdaderamente atractiva para el consumidor. Lograr captar la atención de los usuarios no sólo se consigue teniendo un sitio web estéticamente agradable. Este, además, debe ser funcional y estar centrado en el usuario.

Pero, ¿cómo conseguimos todo esto? Pues bien, el experto en diseño web Borja Aranda nos cuenta que existen una serie de detalles que pueden llegar a marcar la diferencia, logrando que tu página web satisfaga las necesidades de los visitantes y que refleje la esencia de la marca. Esto se traducirá en retornos positivos en términos de engagement, confianza y conversiones de clientes.

En este artículo te damos los 8 consejos clave para que tu página web sea atractiva y logre destacar entre las de todos tus competidores. ¡Toma nota!

1. Diseño responsive

En un mundo donde, cada vez es más frecuente entrar a páginas web desde dispositivos móviles, es esencial que tu página se adapte a cualquier tamaño de pantalla, ya sean ordenadores, móviles o tabletas.

Un diseño responsive no solo mejorará la experiencia del usuario que entre desde un dispositivo móvil, sino que también puede mejorar el posicionamiento de tu página en motores de búsqueda que priorizan las páginas mobile-friendly.

2. Contratar un diseñador experto

Aunque existen numerosas plantillas prediseñadas y plataformas que te permiten crear una página web rápidamente, estas no son la mejor opción para crear una página diferente y atractiva. Si bien esta es una opción económica y rápida, el resultado será el de una página que no refleja la identidad de tu marca ni está optimizada para que la experiencia del usuario sea agradable.

En su lugar, lo más conveniente es contratar un diseñador web freelance que desarrolle tu página web desde cero, teniendo en cuenta todas tus preferencias. Un profesional con experiencia en el desarrollo web podrá plasmar tu visión y asegurarse de que cada elemento del diseño sea coherente con la identidad y valores de tu empresa. Así, te asegurarás de tener una página web personalizada, profesional y muy atractiva.

3. Navegabilidad Intuitiva

Un diseño atractivo no significará nada si los visitantes no pueden encontrar la información que buscan en tu página web. Por lo tanto, en el diseño debes primar una estructura clara, un menú fácil de entender y una jerarquía visual adecuada.

Estos elementos serán las claves esenciales para garantizar que los usuarios puedan navegar por tu sitio web sin problemas.

4. Uso adecuado del color

Los colores pueden evocar emociones y respuestas en los usuarios que lleguen a tu web. Por este motivo, es vital elegir una paleta de colores agradable a la vista y que refuerce la identidad de tu marca.

Asimismo, debes evitar combinar demasiados colores y asegurarte de que haya un contraste adecuado con el color de las fuentes para garantizar la legibilidad. En este sentido, el diseñador web encargado del proyecto puede ayudarte mucho a elegir los colores más adecuados.

5. Contenido de calidad

El diseño no es el único componente para hacer tu página web atractiva: el contenido es una pieza clave. Por lo tanto, debes asegurarte de que tu página web ofrezca un contenido valioso, actualizado y relevante para tu público objetivo.

Este contenido puede ser informativo, de entretenimiento, audiovisual o escrito pero, sea cual sea su formato, siempre debe ser de alta calidad. Solo de esta manera podrás mantener la atención de los visitantes y hacer que regresen.

6. Optimización de imágenes

Las imágenes son esenciales para hacer que una página web sea atractiva. Sin embargo, debes asegurarte de que todas ellas estén optimizadas para la página web.

Esto significa que las imágenes deben tener un tamaño adecuado y estar comprimidas para garantizar que los tiempos de carga sean rápidos sin comprometer su calidad. Si, además, añades las metaetiquetas pertinentes, mucho mejor.

7. Incluir llamadas a la acción claras

Una vez que hayas captado la atención de los usuarios que visitan tu web, debes guiarlos hacia una acción que te interese. Estas acciones serán claves para conseguir que los usuarios se conviertan, algún día, en clientes. Algunos ejemplos de llamadas a la acción son el corazón para enviar un artículo a la lista de deseos, el botón para suscribirse a la newsletter o el icono de Whatsapp para contactar con el servicio de Atención al Cliente.

El diseñador web tiene la tarea de colocar estas llamadas a la acción (CTAs) de forma clara, visible y atractiva en la web pero también de forma integrada con el resto de elementos.

8. Testimonios y pruebas sociales

Las personas confían en las opiniones de otros. Por este motivo, incluir testimonios de clientes satisfechos o logos de empresas con las que hayas trabajado puede aumentar la confianza en tu marca. Esta es otra forma de hacer que tu página web sea aún más atractiva para posibles clientes.

Comentarios