En el Pabellón Fernando Martín este sábado a partir de las 18:30h

Vuelve después de cuatro años el super derby: Baloncesto Fuenlabrada - Movistar Estudiantes

El Baloncesto Fuenlabrada y el Movistar Estudiantes se enfrentan este sábado en el pabellón Fernando Martín, en partido encuadrado en la séptima jornada de la LEB ORO. Los fuenlabreños, salvo sorpresas de última hora, podrán contar con la plantilla al completo. Las localidades pueden adquirirse hoy en las oficinas del club en el Fernando Martín, el sábado en taquilla desde una hora antes del inicio del partido o en cualquier momento en la web oficial baloncestofuenlabrada.com

El técnico fuenlabreño Toni Ten ha valorado como llega el equipo a este importante derby, sobre todo para refrendar la victoria pasada ante Ourense: "Hasta ahora hemos encajado bien las derrotas porque luego hemos perseverado en el trabajo para intentar mejorar, ahora seguimos con la dinámica de mejorar con la victoria que siempre es más positivo. El último fue nuestro partido más solvente y completo así que queremos seguir en esa misma línea. Tenemos un reto apasionante contra el Estudiantes porque tenemos que hacer un partido perfecto para poder ganar”.

El técnico ha incido en las cosas más importantes que se reflejaron en Ourense, "tuvimos un tono defensivo bueno y hemos de seguir en esa dinámica. Es importantísimo porque el Estu viene anotando 90 puntos de media en los últimos cuatro partidos, tenemos que lograr que no llegue a esos registros, ellos son el equipo que más tiros libres tira y el que mejor lanza de tres puntos, ambas cosas las hemos tenido en cuenta para preparar el choque. Será muy importante el uno contra uno, el dos contra dos, defender bien a sus tiradores, ellos tienen muchos registros de anotación. Y luego, nosotros necesitamos puntos, necesitamos anotar, hemos de estar acertados en el tiro de tres como estuvimos en Ourense, no forzar situaciones sino ser un equipo que sepa compartir el balón y leer bien las ventajas. Todo eso lo hemos hecho discontinuamente y necesitamos ser lo más solventes posible ahí”.  

Toni Ten además enfatizó en haber podido utilizar tres pivots en el último choque: "Nos dio muchos recursos la posibilidad de jugar con los tres pívots. Y nos dio muchos recursos también el alargar la rotación. A veces tienes lesiones y es lo que hay, tienes que saber adaptarte. Ser once nos ha dado más posibilidades de jugar diferentes registros. La vuelta de Khadim nos da más opciones, él no es mejor ni peor que nadie, pero nos da cosas que sin él no tenemos y el otro día lo demostró en situaciones defensivas o en tiros abiertos. Seguimos bien todos, hemos tenido pequeños contratiempos con alguna gripe que otra, pero hoy podemos entrenar todos y mañana vamos con la idea de hacer muy buen partido en casa, que ya es hora”.     

Para finalizar el técnico fuenlabreño señalaba la importancia de poder volver a disputar un derby con el Estudiantes : Para nosotros todos los partidos son especiales, pero está claro que este lo es un poco más, hay más expectación y ganas porque además hace años que no se juega”.

 

Comentarios