Tuenti Móvil Estudiantes – MONTAKIT Fuenlabrada: Un derbi para coger confianza

Fuenlabreños y estudiantiles llegan al encuentro de mañana con el mismo balance, una victoria y tres derrotas tras cuatro jornadas. Los de Casimiro necesitan la victoria para afrontar con mayor tranquilidad el partido de la semana que viene ante el Real Madrid. Los colegiales, por su parte, llevan tres derrotas seguidas con una clara línea descendiente de juego. Partido especial para Andrés Miso, Luis Casimiro y Dani Clark, con pasado estudiantil. 

El MONTAKIT Fuenlabrada afronta este domingo (18:30, sin televisión) el primero de los dos derbis consecutivos que tendrá en las próximas jornadas. Los fuenlabreños visitan mañana al Tuenti Móvil Estudiantes en el Palacio de los Deportes (ahora BarclayCard Center) con el objetivo de sumar la segunda victoria de la temporada. Una triunfo que les permitiría enfrentarse la próxima semana al Real Madrid en una situación más favorable. Llegar a ese partido con un balance de 1-4 sería demasiado duro.

Pero antes de ese partido contra Sergio Rodríguez, Llull, Rudy y compañía está el del Estudiantes, un equipo que ha empezado la temporada de una forma similar al MONTAKIT. De hecho, tienen el mismo balance, con una derrota y tres derrotas, en su caso las tres de manera consecutiva. Los colegiales empezaron la temporada arrollando al Gipuzkoa Basket, pero fue un espejismo. Tras ese partido el conjunto entrenado por Txus Vidorreta ha demostrado lo que se esperaba antes de comenzar la temporada, que de nuevo iba a ser un año duro para el Estu.

De momento, jugadores como Nacho Martín o Javi Salgado no han terminado de dar el nivel esperado, sobre todo en el caso del primero, que es del que más se espera este año. Frente a ellos, destacan Diamon Simpson y Jaime Fernández. El pívot americano, apenas de 2,01 metros de altura, está siendo el mejor jugador del Estu hasta la fecha, siendo el undécimo de valoración y el quinto en rebotes (7,25 de media por encuentro) de la liga.

Pese a su aportación, el rebote está siendo uno de los puntos débiles de su equipo, faceta donde son el tercer peor equipo de la liga. Justo lo contrario que el Fuenlabrada, que es el mejor de la competición. Las tornas cambian en el balance de recuperaciones/pérdidas. El Estu es un equipo que pierde pocos balones y recupera muchos, al contrario que el Fuenlabrada. Uno de los culpables de ello es Jaime Fernández, que parece que por fin ha dado el paso adelante que muchos ya esperaban que diera la temporada pasada.

El base canterano se ha aprovechado de la baja de Fede Van Lacke (que es duda para el encuentro de mañana) para tener muchos minutos en la posición de dos, repartiéndose las tareas en la dirección con Javi Salgado. Es decir, el Estu juega muchos minutos con dos bases, lo que explica esos buenos registros en cuanto a pérdidas y recuperaciones.

Stefan Bircevic es baja por una fractura de peroné y su lugar lo ocupará Uros Slokar, que ya jugó la temporada pasada en el equipo colegial. En el MONTAKIT Fuenlabrada es duda Dani Pérez por un esguince. Por lo tanto, Andrés Miso podría jugar muchos minutos de base en un partido muy especial para él y también para Dani Clark y Luis Casimiro. Los tres pasaron varios años de su carrera en el Estudiantes, pero mañana irán con ganas de sumar la segunda victoria de la temporada.

Lo intentarán lograr como mejor saben, desde la defensa, aunque no valdrá solo con eso. Técnico y jugadores son conscientes que no se puede repetir un partido como el del CAI, donde el Fuenlabrada no anotó ni un tiro de dos en todo el primer cuarto. Al final remontaron y hasta pudieron ganar, pero la falta de acierto está siendo la gran losa del equipo.

El Estudiantes se presenta como un buen rival para paliar dicho problema. Es un conjunto que se le ha dado especialmente bien en los últimos años, sumando cinco victorias en los últimos seis partidos oficiales. Sin embargo, el más reciente, el amistoso de pretemporada del Torneo de Getafe, lo ganaron los colegiales por un claro 52-88.

No obstante, mañana se espera un partido más igualado entre el úndecimo de la liga (Estudiantes) y el decimocuarto (Fuenlabrada).

Comentarios