El Fuenlabrada sufre pero suma su segunda victoria en liga (78-72)

Se mantiene invicto en casa tras un partido que no se decidió hasta el final. Andorra tuvo un triple que pudo haberle dado la victoria. Tabu, con 18 puntos, el mejor de los locales.

En el Día de Todos los Santos, al MONTAKIT Fuenlabrada le acompañó la Santa Suerte. Los de Zan Tabak se llevaron una victoria justa ante el Morabanc Andorra, aunque para ello tuvieron que sufrir de forma innecesaria y dar gracias a Betinho Gomes, que falló un triple completamente solo que bien podría haber valido la victoria andorrana. En esa jugada la suerte estuvo de parte local, que debió cerrar la victoria mucho antes.

Entre tiros fallados y pasos cometidos pasaron casi 3 minutos hasta que vimos la primera canasta del partido, obra de Sobin. A partir de ahí el primer cuarto se animó. Andorra apostó por mover el balón con rapidez, mientras que el fuenla lo hacía por un ritmo más pausado, mascando más la jugada. De primeras le funcionó mejor a los de Peñarroya, anotando tres canastas calcadas en penetración, aprovechando la rapidez de sus exteriores y el vacío en la zona de los de Tabak.

Una vez arreglado el problema, lo cierto es que el Fuenla fue mejor en el primer parcial. Subió una marcha al juego pero, sobre todo, encontró aro desde larga distancia, con cuatro triples en los primeros 10 minutos. Llegó incluso a doblar en el marcador (18-9) a un Andorra que se perdió entre la intensa labor defensiva del Fuenla, como así reflejan las ocho pérdidas y los escasos 14 puntos logrados en el primer parcial (20-14).

Al inicio del segundo cuarto la mentalidad andorrana cambió, multiplicando su intensidad y su presión. Para desgracia suya, lo que no cambió fue el acierto exterior del MONTAKIT, que al descanso firmaba un excelente 9/18. Tabak sabe que, en el cuerpo a cuerpo, sus interiores tienen todas las de perder, y por ello la consigna es clara, que saquen el balón fuera. Y ahí es donde se demuestra que este año el Fuenla tiene mucha variedad desde triple, con gente como Wear, Scott, Urtasun o Tabu.

Sin embargo, por dentro el equipo sufre. La multitud de faltas que cometió en su zona para frenar a los pivots rivales, traducidas en tiros libres anotados por Andorra, le impidió irse con mayor renta al descanso (45-40).

La sensación tras los primeros veinte minutos era que el Fuenla jugaba con fuego, pues fiarlo todo al triple es una moneda al aire, tan pronto te sale bien como te arruina el partido. Para evitar esto último, el equipo apostó por otras vías. Cambió el triple por intentar canastas más cercanas al aro. Y dio resultado.

El partido se volvió más feo y trabado, pero el Fuenla consiguió igualmente irse a más de 10 puntos en alguna ocasión, como había merecido en la primera mitad. Bogdanovic, no obstante, apareció cuando Andorra más le necesitaba, y con cinco puntos seguidos redujo a la distancia a solo ocho al final del tercer cuarto (61-53).

Distancia que se reduciría aún más en los próximos cuatro minutos. En ese tiempo, El ritmo anotador de ambos equipos descendió alarmantemente, con apenas cuatro canastas (tres de ellas triples). Tres de ellas cayeron de lado andorrano, que se puso a tres (64-61) con seis minutos aún por jugar. El encuentro se convirtió en un intercambio de golpes con un final frenético. A menos de 40 segundos para el final y con 74-72 en el marcador, Scott falló un triple que dio vida a Andorra. Sin embargo, Betinho Gomes (el mejor de Andorra durante el encuentro) falló otro triple solo en la esquina que hubiera puesto en serio peligro la victoria loca.

El que no falló fue Tabú, líder absoluto del Fuenla con buena aportación en todas las facetas del juego, que se dio el gustazo de cerrar el triunfo de su equipo, primero desde el tiro libre y después con una canasta inverosímil.

Segunda victoria del MONTAKIT Fuenlabrada y segunda conseguida en casa, donde se mantiene invicto. Con sufrimiento y ser capaz de cerrar el partido hasta el final, pero el objetivo de volver a convertir el Fernando Martín en un pabellón casi inexpugnable está un paso más cerca.

78 - Montakit Fuenlabrada (20+25+16+19): Tabu (18), Paunic (11), Smits (2), Wear (13), Sobin (6) -quinteto inicial-, González, Popovic (9), Scott (8), Úriz, Stevic, Sanz y Urtasun (11).

72 - MoraBanc Andorra (14+26+13+17): Schreiner (9), Navarro (12), Gomes (11), Clark (2), Shermandini (6) -quinteto inicial-, Bogdanovic (13), Sada, Stojanovski (9), Jones (10) y Pino.

Comentarios