C.B. Fuenlabrada- Alimeka Oviedo, sábado 17:00h en el Pabellón Fdo. Martín

A borrar la derrota fuenlabreña in extremis de la pasada jornada

La cita del Fuenla en la vigésima tercera jornada de la LEB ORO es ante el Oviedo. Ambos equipos se encuentran separados tan solo por una victoria en la clasificación. Los fuenlabreños llegan sin novedades en el apartado médico ,con el estreno de Jordan Swing ante su nueva afición y la baja por rescisión de contrato de Blaz Mesicek. Se espera un gran ambiente en el pabellón.

Imagen de un tiro libre de Van Zegeren en el último partido disputado ante el Betis
photo_camera Imagen de un tiro libre de Van Zegeren en el último partido disputado ante el Betis

El técnico fuenlabreño Toni Ten ha valorado las últimas derrotas in extremis cosechadas por el equipo: “Intentas equilibrar un poco y ver cuál es el mensaje más oportuno cada semana, en función de cómo ves al grupo y de tu experiencia. Es cierto que ante el Tizona y el Betis competimos y entramos con opciones de victoria en los dos últimos minutos, pero al final se nos escaparon. Trabajamos para ganar los partidos antes de llegar a un final incierto. Es verdad que en la LEB ORO muchos partidos se resuelven en los dos últimos minutos y hasta ahora este año no los hemos resuelto bien en la mayoría de las ocasiones. Lo que tratamos durante la semana es crecer como equipo y llegar de la mejor manera posible al siguiente partido, y creo que llegamos de una muy buena manera al encuentro contra el Oviedo”.

Ten ha matizado las posibilidades de victoria ante el Alimerka Oviedo y cómo se debe estar para conseguir derrotar a los asturianos: “Lo que tenemos que hacer de una vez por todas es un partido completo en defensa y en ataque. Nuestro rendimiento para poder ganar tiene que estar en un ocho, un nueve o un diez en todo momento. Tenemos que tener consistencia, ahora tenemos una plantilla más larga de la que teníamos hace dos o tres semanas. Jordan Swing ya está rindiendo, sumó mucho en su debut y es un jugador que mejora el nivel que teníamos hasta ahora. Malik Abu nos da un mayor componente físico de lo que teníamos. Ahora disponemos de una plantilla larga y hemos de hacer un partido continuo, consistente y meter un nivel de exigencia física muy alto para que al final de los cuarenta minutos seamos mejores”.

 

Toni Ten indicaba sobre  el equipo rival :“Han cambiado poco, nosotros hemos cambiado más que ellos. Aquella derrota se produjo en nuestros peores momentos de juego y sensaciones, con un inicio de 2 victorias y 7 derrotas. Ahora somos un equipo muy diferente en cuanto a jugadores y en cuanto a sensaciones y nivel de juego. Ellos han cambiado un par de hombres desde entonces. Oviedo no viene con una buena dinámica de resultados, pero ya nos ha pasado algo similar antes y no nos ha ido bien. Lo cierto es que el Oviedo está jugando bien, perdió en la prórroga ante el Ourense y en el último minuto frente al Lleida y al Melilla. Es un equipo muy competitivo, con jugadores líderes que son capaces de meterlos en cualquier partido. Allí hicimos una buena primera parte, pero en el tercer cuarto nos vinimos abajo y nos ganaron con comodidad. No cabe otra que salir mañana a disputar una final, como si fuera el último partido de liga, que el equipo trasmita eso y juegue a eso. Nos jugamos una parte importante de la temporada”.

 

Comentarios