Arenas 1-0 CF Fuenlabrada: Un golazo acaba con los méritos fuenlabreños

El C.F. Fuenlabrada disputó un buen partido en Gobela ante el Arenas de Getxo, pero terminó perdiendo 1-0 gracias a un golazo de chilena de Aitor Ramos en el minuto 84. La primera parte fue, por ocasiones, para los locales, pero en la segunda el Fuenla fue superior en casi todo. Falló sus oportunidades, y terminó pagándolo a base de calidad imprevisible. Con este resultado, el conjunto azulón cierra sus viajes al País Vasco con tres puntos de veintisiete.

El fútbol no es ni justo ni previsible, por eso resulta tan adictivo y emocionante. Ayer zarpó el que, muy probablemente fue el último tren hacia la Copa del Rey para el Fuenlabrada. Quien se subió fue el Arenas de Getxo, que mostró dos versiones muy distintas durante el partido pero terminó llevándose los tres puntos.

La buena para ellos fue la primera, la del primer tiempo. El conjunto bilbaíno comenzó muy bien, ganando casi todos los duelos e impidiendo maniobrar al Fuenlabrada a base de presión, ayudas y una muy buena colocación. Todos destacaban, y los defensas no sufrían. De hecho, Uranga se impuso en casi todas las ocasiones, por alto y por bajo, y del centro del campo en generaron buenas ocasiones que pusieron en apuros a Isma Gil y su defensa. En definitiva, hasta el descanso los locales fueron mejores y tuvieron claro lo que querían.

Pero al salir de los vestuarios las cosas cambiaron y mucho. El C.F. Fuenlabrada se liberó de sus problemas, comenzó a tener la pelota y la movió con fluidez. Si los planes no salieron bien en la primera mitad, en la segunda todo empezó a cuadrar. Los balones divididos empezaban a ganarse, los rechaces caían del lado azulón y el peligro comenzaba a llegar desde lejos. Ahí destacaron Borja Díaz y Tito, el primero con dos lanzamientos lejanos que se marcharon cerca del poste. El segundo con una falta que se marchó tras pegar en el larguero y el guardameta (faltó suerte) y otro disparo desde lejos.

El Fuenla era mejor y merecía más, pero cuando tuvo las ocasiones más claras no supo meterlas. En tres toques creó la jugada más clara del encuentro: Rovirola en defensa da el pase a Noguera, que desde el centro del campo la pone para Velasco que entra por la banda derecha. Este se la puso a Ortiz, que entraba al mano a mano con el portero...y mandó el balón por encima del travesaño. La segunda mejor ocasión también es suya, con otro mano a mano en el que puso la vaselina y también se le marchó por encima. Fue incisivo como siempre, pero no tuvo claridad de cara a puerta.

El que la encontró fue Aitor Ramos. En la que fue probablemente la única ocasión de verdad del Arenas en la segunda parte llegó el gol. Un lanzamiento al segundo palo en el que un jugador cede de cabeza a Ramos...que se inventa una chilena para abrir el marcador a seis minutos del final. Un golpe duro para un Fuenla que ya lo intentó con más corazón que cabeza, noqueado por un golpe tan inesperado como bonito.

Así terminó el partido, con la certeza de que el Fuenla había merecido más. Pero si algo sabemos ya, en esta Segunda B, es que fallar se paga caro. Perdonó ocasiones, y la más difícil se la metieron. Si algo positivo se puede destacar de este encuentro, es que sin los dos centrales titulares el Fuenlabrada resistió más que bien. Fue el turno de Cabrera y de Chica, y el joven canterano se salió en su actuación. No parecía su debut. Estuvo rápido en las anticipaciones, seguro tirándose al suelo (y siempre con acierto, lo que es complicado), y sabiendo qué hacer en cada momento. Con esa actuación, demostró que puede tener un hueco en esta plantilla la temporada que viene.

Y, a falta de una victoria del Sestao River que matemáticamente certifique que es imposible ir a la Copa, el Fuenlabrada está a cinco puntos con seis por disputar. Salvo milagro monumental, parece que la temporada ha acabado para los de Visnjic con el conjunto en mitad de la tabla. Uno de los motivos que lo justifican es el hecho de que, de nueve partidos en el País Vasco, el Fuenlabrada sólo ha conseguido tres empates y seis derrotas. Tres puntos de veintisiete.

FICHA TÉCNICAÁRBITRO: José Luis Corral García. Arbitraje discreto, correcto.

GOLES: 1-0 Aitor Ramos, min.84

ONCE DEL ARENAS DE GETXO: Etxeba, Uranga, Royo, Pazó, Bergara, Zumalakarregi, Aitor Ramos, Txopi (Infante 63'), Dani López (Javi López 68'), Luisma Villa, Aranbarri (Madrazo 83')

ONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Ismael Gil, Anuarbe, Guillén, Cabrera, Chica, Rovirola, Ortiz, Borja Díaz, Pachón (Velasco 68'), Noguera (Tello 84'), Tito (Salvi 84')

Comentarios