Mariano Rajoy, “la recuperación ha llegado para quedarse”

En su último día antes de tomarse las vacaciones, Mariano Rajoy ha mantenido la línea de optimismo que su gobierno defiende de un tiempo a esta parte. La recuperación económica ha sido el centro de su discurso, ya que según el propio presidente del gobierno“la recuperación económica ha llegado para quedarse”.

1/08/2014 | EP

64504-825-550La economía ha protagonizado el discurso con el que el presidente del Gobierno, ha hecho balance de la primera mitad del año tras el último Consejo de Ministros antes de las vacaciones estivales. Rajoy reiteró los datos más recientes en crecimiento del PIB y empleo.  "La recuperación es firme y cada vez más intensa, no es un alarde de optimismo injustificado, ha llegado para quedarse", afirmó, "pisamos terreno sólido".

Rajoy confirmó que el Gobierno revisará al alza sus previsiones económicas en septiembre. El presidente del Ejecutivo indicó que el nuevo pronóstico "todavía no está decidido".

“En menos de dos años, hemos pasado de ser una economía al borde de la quiebra, a una de las que más crecen”, insistió Rajoy, quien sostuvo que en la creación de empleo “se ha producido un giro de 180 grados”. “Ahora crecemos al 1,2% y generamos un 1,1% más de empleo, cuando en 2011, en el tiempo de los llamados brotes verdes, se crecía un 0,6% y se perdía un 1,2% de empleo”, ironizó el presidente.

“Hay quien puede dudar de los méritos del Gobierno, pero no se debería ignorar el mérito extraordinario de todos los españoles”, afirmó Rajoy, quien aun así sí reivindicó que “una buena política económica ha permitido que estos esfuerzos no sean baldíos”.

"Los efectos no han llegado a todos los españoles, los daños de esta crisis son ingentes. Pero los españoles tienen ahora un fundado derecho a la esperanza", abrió Rajoy. El mensaje se repitió al final de su discurso. "Soy consciente de que para muchos españoles la crisis no ha pasado, no soy insensible a esta situación", añadió.

“La unidad de España no está en peligro”

Esta comparecencia del presidente se ha producido al final de la semana en la que se ha reunido “por orden cronológico”, con el nuevo líder del PSOE, Pedro Sánchez; con los agentes sociales y con el presidente de la Generalitat, Artur Mas. Es por eso que Rajoy ha querido dejar claro que “la unidad de España no está en peligro”.

Al respecto de ese tema, los periodistas asistentes a la rueda de prensa le han preguntado a Mariano Rajoy, tema en el que el presidente se mostró seguro y tajante, “No sé qué ocurrirá, solo sé que el señor Mas ha dicho que no hará nada que sea ilegal”. Y reiteró: “Yo tengo interiorizado que el señor Mas va a cumplir la ley porque es lo que ha dicho”.

Comentarios
Más en Actualidad