Colocada la primera piedra

Madrid contará con un nuevo hotel, el quinto mas grande de la región, en Valdebebas

Se abrirá el próximo año, situado cerca del futuro circuito de Fórmula 1, con una inversión de 150 millones de euros de una cadena filipina
La consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert, en la presentación del nuevo hotel que se construirá en Valdebebas
photo_camera La consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert, en la presentación del nuevo hotel que se construirá en Valdebebas

Madrid tendrá el próximo año un nuevo hotel, el quinto mayor de la región, que se ubicará en el barrio de Valdebebas de la capital, cercano al futuro circuito urbano en el que se celebrará el Gran Premio de Fórmula 1 a partir del año 2026, en las inmediaciones del recinto ferial de IFEMA.

La consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert, ha puesto hoy la primera piedra del complejo de la cadena filipina Double Dragon, que ha contado con el asesoramiento de la agencia del Gobierno autonómico Invest in Madrid.

Se trata del primer gran negocio de estas características “que abre en territorio europeo, con una inversión aproximada de 150 millones, y que creará miles de puestos de trabajo directos e indirectos tanto en la fase de construcción como una vez abierto al público”, ha señalado.

Para Albert, esta iniciativa permitirá “incrementar la oferta de plazas de hospedaje, y por tanto la capacidad para atraer turismo y eventos”. Además, ha recordado, “el pilar principal en el que se sustenta la economía madrileña es el sector servicios (el 85% del PIB), y dentro tenemos al turismo como uno de sus grandes baluartes”.

De hecho, “en 2023 fuimos la región española donde más se incrementaron tanto las pernoctaciones hoteleras, con un crecimiento del 13,9%, como el número de viajeros, que experimentó una subida del 14,9%”.

La titular de Economía ha destacado que esta nueva infraestructura responde al interés del Ejecutivo autonómico de “crear un ambiente favorable para el emprendimiento, la creatividad y la innovación, lo que ha hecho que la Comunidad sea la más competitiva de España, la única sin tributos propios, con los impuestos más bajos y la mayor libertad económica”. Esto se ha traducido en que “más de la mitad de la inversión extranjera que llega al país lo hace aquí”, ha remarcado.

Comentarios
Más en Actualidad