El tramo entre Plaza Elíptica y Conde de Casal tendrá un recorrido de 6,3 kilómetros

La información sobre las obras de ampliación de la línea 11 de Metro a disposición de todos en la estación de Atocha

La Comunidad de Madrid ha inaugurado hoy un nuevo espacio informativo con contenido divulgativo y audiovisual en la estación de
Metro de Atocha para explicar a los ciudadanos las obras de ampliación de la línea 11. 

El consejero Rodrigo en el showroom de la Estación de Atocha sobre la línea 11 de Metro
photo_camera El consejero Rodrigo en el showroom de la Estación de Atocha sobre la línea 11 de Metro

El objetivo de este espacio informativo es que los viajeros conozcan el trazado y la ejecución de esta destacada infraestructura, que se sumará a la red del suburbano y supondrá la unión de Cuatro Vientos con Valdebebas Norte, atravesando la capital en diagonal.

Línea 11 de metro
Línea 11 de metro

El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha presentado este showroom en el que se proyectan vídeos como el que detalla el tramo entre Plaza Elíptica y Conde de Casal que se ejecutará sobre un recorrido de 6,3 kilómetros y contempla dos nuevas estaciones: Comillas y Madrid Río.

“Queremos poner en valor e incentivar el uso de este modo de transporte tan importante para los madrileños, que recibe diariamente la confianza de casi dos millones y medio de pasajeros. Metro obtuvo en la última Encuesta de Percepción de Calidad del Servicio un 8,18, la calificación más alta recibida en los 30 años que se realiza esta medición y sabemos que, para alcanzar la excelencia, tenemos que seguir haciendo crecer la red”, ha señalado Rodrigo.

El consejero ha destacado que este espacio expositivo responde a que por Atocha transitan anualmente 15 millones de personas, “de una zona de gran visibilidad para contemplar el contenido audiovisual al que se puede acceder a través de una gran pantalla interactiva”.

Además, toda la información cuenta con rotulación subtitulada, cumpliendo así con uno de los compromisos de la compañía metropolitana de mejorar la accesibilidad y eliminar barreras de cualquier tipo.

Los ciudadanos accederán a los contenidos de una forma sencilla e intuitiva e incluso podrán disfrutar de imágenes del suburbano desde su creación en 1919, destacando aquella primera línea de cuatro kilómetros y ocho estaciones que hoy se integra en una red que es la más extensa de España y la tercera de Europa, con 12 líneas y un ramal que conecta 12 municipios.

“Nos parece fundamental que los madrileños conozcan cuáles son los proyectos en marcha, demostrando que cada ampliación de Metro es un esfuerzo meditado que da respuesta a una necesidad real, contribuyendo a la vertebración del territorio y la igualdad de oportunidades”, ha recalcado el consejero, quien ha finalizado asegurando que “en el Ejecutivo regional somos muy conscientes de que las obras acarrean molestias pero, con el tiempo, representan ventajas y mejoras en la calidad de vida y defensa del medio ambiente”.

Comentarios
Más en Actualidad