La fachada de la Real Casa de Correos ilustrará el boleto del próximo 25 de septiembre

El cupón especial de la ONCE dedicado al 40º aniversario del Estatuto de Autonomía de Madrid

La Comunidad de Madrid ha presentado hoy el cupón especial de la ONCE, con el que se conmemora el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía

Presentación del cupón de la ONCE Sobre el 40º aniversario del Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid
photo_camera Presentación del cupón de la ONCE Sobre el 40º aniversario del Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid

Los consejeros de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, y de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, han conocido la imagen de este boleto especial que reproduce la fachada de la Real Casa de Correos y que repartirá 5,5 millones de euros en el sorteo del 25 de septiembre.

En un acto celebrado en la Real Casa de Postas, con la participación del delegado madrileño de la Organización Nacional de Ciegos Españoles, Luis Natalio Royo Paz, García Martín ha agradecido a la entidad “su trabajo sin descanso por la inclusión social de las personas con discapacidad” y, además, “por poner en marcha iniciativas como estas, tan especiales para nosotros pues rinde homenaje a cuatro décadas de autogobierno en la región”.

Por su parte, Dávila ha destacado el carácter solidario e inclusivo de Madrid, que ha quedado plasmado en los distintos textos y normas “con los que siempre se ha buscado responder a la realidad social del momento”. Además, ha puesto en valor la nueva Ley de Servicios Sociales, aprobada a finales de 2022, que consolida un modelo de asistencia centrado en los ciudadanos y en sus necesidades y que persigue su plena integración.

El Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid nació el 25 de febrero de 1983 y proclama a la Asamblea como primera de las instituciones de autogobierno y como el órgano representativo y legislativo del pueblo.

"En este tiempo, Madrid se ha convertido en la región más solidaria de España, ya que aporta más de un 70% de los recursos para financiar servicios públicos fundamentales en el resto del territorio nacional. Además, es integradora, pues vela por el cuidado de las personas con discapacidad, apoyando su inserción laboral, y creando, en los dos últimos años, cerca de 2.800 plazas en centros especializados para su atención y cuidado”, ha señalado el consejero de Presidencia.

En la Comunidad de Madrid viven más de 27.000 madrileños con deficiencias visuales reconocidas. Por ello, la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales mantiene una estrecha relación con ONCE en diversos aspectos, ya que participa en el Consejo Asesor de Personas con Discapacidad y en la Comisión Técnica del Centro Regional de Coordinación y Valoración Infantil
(CRECOVI).

Comentarios
Más en Actualidad