Se crea la Oficina de Defensor del Mayor con delegaciones en toda España

Marcelo Cornellá Prieto, elegido como Defensor del Mayor, se ocupará de recoger y tramtar las reclamaciones del colectivo de mayores en toda España
Marcelo Cornellá, Defensor del Mayor, en la oficina del barrio del Pilar en Madrid | FN
photo_camera Marcelo Cornellá, Defensor del Mayor, en la oficina del barrio del Pilar en Madrid | FN

La nueva Oficina de Defensor del Mayor está inscrita en el Ministerio de Justicia como una entidad mediadora, para resolver reclamaciones ante las instituciones públicas o privadas, ofreciendo al colectivo de mayores un asesoramiento gratuito e integral.

Tendrá delegaciones en todas las Comunidades Autónomas, y recogerá tanto, desde la web www.defensordelmayor.org, como de forma presencial, las reclamaciones para tramitarlas ante el organismo competente.

El representante y Defensor del Mayor será Marcelo Cornellá Prieto, actual Presidente de FEDEPEM y ACUMAFU, que ha sido elegido por las distintas asociaciones que componen la Federación Española para la Defensa de las Personas Mayores

Las oficinas y delegaciones estarán integradas en Ayuntamientos y locales de Asociaciones de mayores adheridos. Nuestra primera Oficina se encuentra situada en Madrid, en la calle Ponferrada, 14 (Barrio del Pilar).

Comentarios