La Comunidad prepara la entrega de 563 viviendas de alquiler en Tres Cantos a precio asequible

Las viviendas tienen entre uno y tres dormitorios, todas cuentan con garaje y trastero y disponen de amplias zonas comunes con piscina, gimnasio, pista de pádel y jardín con zona infantil
Promoción de viviendas de la CAM en Tres Cantos para alquilar
photo_camera Promoción de viviendas de la CAM en Tres Cantos para alquilar

La Comunidad de Madrid ultima la entrega de 563 viviendas en alquiler a precio asequible del Plan Vive en el municipio de Tres Cantos que, previsiblemente, estarán listas para adjudicar a sus nuevos inquilinos entre finales de 2024 y comienzos de 2025. Se trata de dos promociones, una de 209 pisos, en la calle Letonia, en fase de comercialización, y otra de 354, situada en Emilio Tuñón, 1, cuyas obras finalizarán en el segundo semestre del año.

El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, en su visita para comprobar el avance de los trabajos y recorrer las zonas comunes que tendrá esta urbanización, ha recordado que el Gobierno regional va a poner a disposición de los menores de 35 años no solo estos inmuebles sino, también, 274 en Alcorcón, listas para entrar, 492 en Getafe y 300 en Alcalá de Henares, ambas ya comercializándose.

“Estas 354 casas están repartidas en cuatro edificios, de los cuales dos se encuentran muy adelantados, con carpinterías, tarimas y cocinas ya colocadas. Los otros dos, como hemos podido comprobar y nos han explicado, ya disponen de tabiquerías e instalaciones, así como con la urbanización con muro perimetral y zanjas de saneamiento, listos para, en breve, empezar a pavimentar”, ha precisado Rodrigo.

En cuanto a la distribución, 146 son de un dormitorio, 144 de dos y 64 tienen tres habitaciones, todas ellas están dotadas de plaza de aparcamiento y trastero. Asimismo, tendrán amplias zonas comunes de casi 30.000 metros con piscina, gimnasio, pista de pádel y jardín con área de juego infantil. Asimismo, disponen de servicio de conserjería. El 4% de estos nuevos hogares están adaptados a personas con movilidad reducida.

No tener otra vivienda en propiedad

El principal requisito para poder optar a estas viviendas es que se destinen a residencia habitual y la persona que los solicite no tenga otra propiedad a su nombre en todo el territorio nacional. Otro aspecto importante es el límite de gasto, ya que no se puede destinar más del 35% de los ingresos netos anuales de la unidad de convivencia al pago de la renta total por anualidad.

Además, si el interesado está empadronado o su lugar de trabajo se encuentra en el municipio donde ha hecho la solicitud desde hace más de tres años, tendrá prioridad. En cuanto a los precios, oscilarán entre los 550 euros para los más pequeños y los 850 de los grandes, es decir, en torno a un 30% más económicos que los del mercado libre.

“En Tres Cantos, tanto en una como en la otra parcela, se pueden contemplar las dos fotos fijas del Plan Vive. Por un lado, la de la fase más compleja, que es la construcción, donde nos situamos, y por otro, la más relevante para el ciudadano, que es la comercialización, en las de la calle Letonia. Y todo avanzando conforme a nuestras previsiones, con un ritmo de ejecución que nos va a permitir entregar llaves, a los 209 inquilinos de las viviendas de la promoción más avanzada, en el segundo semestre de este 2024, y, a los 354 que estamos visitando, aproximadamente a comienzos de 2025”, ha concluido el consejero.

Comentarios
Más en Actualidad