La Comunidad de Madrid aprueba la Tarifa Cero para los nuevos autónomos

La Comunidad de Madrid aprueba la Tarifa Cero a la que destina 14,5 millones de euros para ayudar a los nuevos autónomos que no tendrán que pagar nada ahora a la Seguridad Social durante el primer año.

Con esta medida se pretende que más personas den el paso en el emprendimiento y creando así empleo más empleo en la región.

"Es una medida importante que ayuda en los primeros momentos donde todo son gastos", ha asegurado Lorenzo Amor, presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA).

El presidente de ATA ha añadido que la Comunidad de Madrid "ya implementaba otro tipo de ayudas como la extensión de la Tarifa Plana" y que, por eso, en la región "han aumentado los autónomos en 24.000 más, es decir, que prácticamente el 30% de los nuevos autónomos en España en los últimos 5 años son madrileños".

El objetivo de la Tarifa Cero, es la la subvención total de las cotizaciones a la Seguridad Social durante los dos primeros años de alta. A diferencia de la actual tarifa plana en la que los autónomos pagan 60 euros durante el primer año de actividad, con posibilidad de ampliarse a 24 meses.

Desde la Comunidad de Madrid, con esta Tarifa Cero, pretenden favorecer a este colectivo que quiera lanzarse en un contexto desfavorable debido al aumento de los impuestos, inflación, crisis energética y otros costes adicionales, como las cuotas de la Seguridad Social.

Además, no solo está dirigida a aquellos autónomos que se den de alta por primera vez, sino también, a aquellas autónomas que se quieran incorporar debido a su cese por maternidad.

 

Comentarios