Se mejora en más de un 30% las cuantías de estos apoyos

Se aumentan las ayudas para las familias acogedoras de menores tutelados en la Comunidad de Madrid

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado hoy la inversión que se va a dedicar durante el próximo año para ayudar a las familias acogedoras de niños tutelados, en concreto 9,5 millones de euros. Esto permitirá mantener la prestación y aumentar este apoyo económico en más de un 30% sobre las cuantías mensuales que se venían abonando.

Aquellas que participen en el programa de modalidad general verán incrementado en 100 euros la ayuda, pasando de 300 a 400 euros al mes por cada uno. Las que tengan a su cargo a aquellos con discapacidad o alguna situación médica compleja, que están dentro de la denominación de especial dificultad, pasarán de una asignación de 467 euros al mes a 600. Por último, las que pertenezcan al programa de acogimiento de urgencia, la cuantía mejorará de los 1.200 actuales a los 1.600.

En la Comunidad de Madrid hay, actualmente, casi 4.000 menores con alguna medida de protección. De ellos, el 40% se encuentran en recursos residenciales y el 60% en familias. De éstas, 1.256 perciben la prestación de carácter general y 192 la prestación con carácter especial por tener acogido algún niño con especial dificultad. En cuanto acogidos hay un total 1.778, de los que 1.575 son con la modalidad general y 203 con especial dificultad.

El Ejecutivo autonómico aprobó recientemente ayudas de hasta 5.000 euros anuales por menor para aquellos núcleos familiares de acogida que tengan que hacer frente a gastos extraordinarios como aquellos no cubiertos por el sistema público de salud o los derivados de tratamientos pedagógicos o relativos a disciplinas como la Logopedia.

 

Comentarios
Más en Actualidad