Cuenta con una nueva planta de 650 m2 con cuatro laboratorios, doce despachos para investigadores y una zona común de trabajo

Ampliadas las instalaciones del Instituto Madrileño de Estudios Avanzados (IMDEA) Networks en Leganés

La Comunidad de Madrid ha ampliado las instalaciones del Instituto Madrileño de Estudios Avanzados (IMDEA) Networks, situadas en  Leganés, para incrementar su capacidad investigadora.
Momento de la visita de los consejeros Viciana y  López-Valverde junto con el alcalde de Leganés en las nuevas instalaciones del IMDEA Networks
photo_camera Momento de la visita de los consejeros Viciana y López-Valverde junto con el alcalde de Leganés en las nuevas instalaciones del IMDEA Networks

El consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana, y el de Digitalización, Miguel López-Valverde junto con el alcalde de Leganés Miguel Ángel Recuenco, han visitado hoy la nueva planta del edificio, que alberga en sus 650 metros cuadrados cuatro laboratorios, docedespachos de investigadores y una zona común de trabajo para seguir desarrollando algunos de los proyectos que tiene en marcha esta entidad.

En la actualidad, IMDEA Networks está trabajando en la mejora de las conexiones 5G y 6G, en el Laboratorio 5TONIC, para incorporar esta tecnología en diversos sectores industriales. También está implementando la red de comunicaciones cuánticas de la región MADQuantum-CM, que será la mayor de la Unión Europea, entre otros proyectos.

En la nueva planta, en la que la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades ha invertido 350.000 euros, también se va a continuar con los estudios para integrar la Inteligencia Artificial en las redes móviles. Así, el proyecto DAEMON diseñará modelos a medida para mejorar el aprendizaje automático.

Igualmente, IMDEA Networks forma parte del consorcio DataBri-X, que dentro de la Unión Europea se dedica a la investigación de los procesos de datos y bloques tecnológicos para obtener el máximo beneficio de su intercambio y reutilización, respetando el marco legal relativo a la seguridad y privacidad.

Los Institutos IMDEA son centros de investigación de excelencia radicados en la Comunidad de Madrid, cuyo objetivo es realizar y fomentar actividades de excelencia de I+D+i en la región, en estrecha colaboración con el sector productivo. Así, se centran en siete áreas estratégicas para la sociedad desde el punto de vista empresarial, científico y tecnológico: agua, alimentación, energía, materiales, nanociencia, networks y software.

Comentarios
Más en Actualidad