Arroyomolinos recibe “La Escoba de Platino 2018”

Imagen de las diferentes escobas de 2014

El Ayuntamiento de Arroyomolinos se ha alzado con el máximo galardón de los Premios Escoba 2018, que es la Escoba de Platino. En este caso en la categoría de municipios entre 20.001 y 50.000 habitantes.

La localidad del suroeste de Madrid ha presentado un completo dosier en relación con los servicios de limpieza viaria, sanecanes, barrido mecánico y manual, servicios especiales, plan de viabilidad invernal, recogida de podas, reciclaje, punto limpio, puntos limpios móviles o micropuntos limpios. También se aportó información de las últimas campañas realizadas.

El jurado ha otorgado a Arroyomolinos la Escoba de Platino 2018 a Arroyomolinos teniendo en cuenta todos estos aspectos y especialmente por la campaña de concienciación sobre excrementos caninos y el refuerzo prestado para su recogida, con el servicio de dos “motocacas” que trabajan especialmente en las zonas más vulnerables y sensibles como los parques infantiles y las ubicaciones de mayor afluencia.

Durante el año 2016 Arroyomolinos llevo a cabo una importante campaña de concienciación sobre la recogida de excrementos caninos, a través de cartelería y folletos.

Ahora la Asociación ATEGRUS pone en valor el esfuerzo de limpieza y mantenimiento en Arroyomolinos y, especialmente, esta campaña de recogida de excrementos caninos. Actualmente Arroyomolinos cuenta con 254 contenedores orgánicos, 147 de vidrio, 101 de papel y cartón, 222 de recogida selectiva, 40 de ropa y 6 de aceite. También la localidad cuanta con más 70 sanecanes.

El alcalde de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez, ha señalado la importancia de este premio ya que “es un reconocimiento al esfuerzo y la implicación de todos los arroyomolinenses. Entre todos conservamos y cuidamos Arroyomolinos y este premio es una muestra de ello. Se realizó una intensa campaña de concienciación para la recogida de excrementos, todos los vecinos han puesto su granito de arena, y, además, se implementaron nuevos servicios como son las “motocacas.” El resultado es un Arroyomolinos mejor, más limpio y confortable para todos los vecinos”.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí