Arroyomolinos homenajeará a Contador en la salida de la última etapa de la Vuelta

Arroyomolinos será la última salida como ciclista profesional que realice Alberto Contador y será homenajeado durante el control de firmas el domingo 10 de septiembre.

1290
Alberto Contador en una de las etapas de la Vuelta 17

Este próximo domingo 10 de septiembre tendrá lugar la última etapa de La Vuelta y también la última etapa como ciclista profesional de Alberto Contador.

El campeón pinteño anunciaba su retirada este verano tras la ronda española y eso convertía a Arroyomolinos en la sede de la salida de su última etapa como profesional. Por este motivo el Ayuntamiento quiere tener este próximo domingo un detalle y un obsequio con la entrega de una placa de la localidad al campeón de Pinto en un día tan especial para Alberto Contador y para el deporte español

Alberto Contador ha dedicado su vida al ciclismo y en sus 15 años de carrera deportiva profesional ha conquistado dos ediciones del Tour de Francia, dos ediciones del Giro de Italia, tres ediciones de La Vuelta a España, ha conquistado el Maillot de la Combatividad de La Vuelta, ha sido Campeón de España contrarreloj, es el ciclista con más victorias en la Vuelta al País Vasco, ha ganado la Vuelta a Castilla y León, la Semana Catalana. Alberto Contador es uno de los 17 ciclistas en la historia que ha conseguido subirse al podio en las tres Grandes Vueltas y uno de los 6 que han ganado las tres Grandes Vueltas en toda la historia. Ocupa el puesto 12o en la “Clasificación de los 100 mejores ciclistas de todos los tiempos” del Cycling Hall of Fame de la UCI. Está considerado como uno de los grandes deportistas españoles de las últimas décadas.

Además, el Ayuntamiento de Arroyomolinos ha tenido en cuenta la labor de formación integral con los niños y jóvenes a través de la Fundación Alberto Contador. Un Fundación que busca fomentar, desarrollar y divulgar la práctica del ciclismo y los valores deportivos además de potenciar la cantera de ciclistas con la escuela de ciclismo, el Junior Team y el equipo Sub 23 que ya está consiguiendo aupar a ciclistas españoles al profesionalismo. Una Fundación que además lleva a cabo distintos proyectos solidarios.

Salida de la última etapa de La Vuelta 2017

Los ciclistas saldrán del aparcamiento de la calle Madrid y realizarán un recorrido de más de seis kilómetros por Arroyomolinos.

Arroyomolinos acoge por primera vez la salida de la última etapa de La Vuelta ciclista a España. Un evento deportivo de carácter nacional e internacional que vivirá su final en esta 72o edición saliendo de nuestra localidad.

Una última etapa que consta de 117,6 kilómetros entre nuestra localidad y Madrid y que sirve de reconocimiento y homenaje al ganador de La Vuelta y de las diferentes clasificaciones, así como a todos los deportistas que han logrado llegar a la última jornada de esta dura ronda ciclista.

Una iniciativa que para Arroyomolinos tiene el objetivo de dar a conocer nuestro pueblo, su patrimonio, riqueza medioambiental, su paisaje y que por encima de todo será una jornada para disfrutar de un día de fiesta con deportistas del máximo nivel y con uno de los deportes más duros, espectaculares y populares de España.

La caravana de La Vuelta ciclista a España se ubicará en el parking de la calle Madrid en los aledaños del Polideportivo La Dehesa y el Auditorio Municipal. La zona de libre acceso al público estará abierta a partir de las 13:00 horas aproximadamente y permitirá, entre otras cosas, tener contacto con las firmas patrocinadoras y los equipos participantes. El control de firmas también se podrá vivir por todos los vecinos desde el espacio fuera de vallas y tendrá lugar entre las 15:50 y las 16:38. La salida neutralizada esta prevista a las 16:48 de la tarde.

A partir de esa hora los ciclistas recorrerán 6,6 kilómetros por: C/Madrid, C/Algeciras, C/ de Almería, Avda de las Castañeras, C/ Castilla y León, C/ Madrid, C/ Nueva, M-413, C/ de la Iglesia, M-413 y Avda de la Unión Europea. Todos podremos seguir el desarrollo de estos kilómetros desde el espacio fuera de vallas y animar a los ciclistas.

Arroyomolinos será sede este fin de semana de uno de los grandes eventos deportivos de España y espera la visita de todos los que quieran disfrutar del deporte y del ciclismo.

Publicidadbanner-Montakit-750