Arroyomolinos contará con un Punto Municipal de violencia de género

Se hace realidad una de las prioridades de la Concejalía de Mujer de Arroyomolinos en la que se lleva trabajando desde otoño de 2015.

534
Imagen de la Casa Consistorial de Arroyomolinos

La Concejalía de Mujer de Arroyomolinos ha convertido en realidad contar con un Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género autónomo y no dependiente de la Mancomunidad de Servicios del Suroeste.

El trabajo para poder contar con este recurso en Arroyomolinos estaba parado y olvidado en los últimos años. En 2015, con la llegada del actual Equipo de Gobierno, se retoma teniendo lugar las primeras reuniones en otoño de ese mismo año. Tras varias reuniones con la Dirección General de Mujer de la Comunidad de Madrid en el primer trimestre de 2018 se va a firmar el convenio con la Comunidad de Madrid para que Arroyomolinos cuente con el Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género.

Con este nuevo recurso  Arroyomolinos podrá contar con un equipo multidisciplinar y especializado todos los días del año para atender a las mujeres víctimas de violencia de género y a sus hijos. Hasta ahora, y al ser un servicio mancomunado, Arroyomolinos solamente contaba con este servicio dos veces a la semana.

En el Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género se va a dar una atención integral a las víctimas de violencia de género con servicios de abogados, gabinete psicológico, trabajador social, asesoramiento laboral además de estar en permanente coordinación con juzgados, Guardia Civil y Policía Municipal.

En las conversaciones con la Comunidad de Madrid el Ayuntamiento de Arroyomolinos ha defendido este proyecto por el número de habitantes y el importante crecimiento poblacional, las infraestructuras y los recursos económicos del Ayuntamiento.

El Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género de Arroyomolinos estará sufragado por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Arroyomolinos. Además, el Ayuntamiento de Arroyomolinos cede las instalaciones en la Concejalía de Mujer. Tras dos años de intenso trabajo por parte de la Concejalía de Mujer será una realidad en el primer trimestre de 2018.

Publicidadbanner-Montakit-750

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí