Arroyomolinos celebra la 3ª Edición de las Olimpiadas Escolares

Entre el 8 y el 15 de junio más de 2.700 alumnos de primaria de siete centros educativos de Arroyomolinos disfrutarán de diversas actividades y competiciones deportivas.

Cartel anunciador de las Olimpiadas Escolares de Arroyomolinos

El Ayuntamiento de Arroyomolinos a través de las concejalías de Deportes y de la Concejalía de Educación, Infancia, Adolescencia y Juventud, organizan la 3ª Edición de las Olimpiadas Escolares que se celebrarán entre el 8 y el 15 de Junio en la Ciudad Deportiva La Dehesa del municipio.

Entre los deportes que disputarán los escolares estarán:  el atletismo con diferentes disciplinas: Salto de longitud, triple salto de longitud, salto de altura, carreras de 50 metros lisos, carrera de vallas y lanzamiento de peso. Pero, además, también se contará con  futbeisbol, balón prisionero, ultimate con ringo, paracaídas, jaula y juegos alternativos.

Cada día de Olimpiadas Escolares competirán un nivel educativo de primaria y los deportes de cada día se adaptarán a las edades de los alumnos.  Cada centro educativo ha formado sus equipos y participantes para cada deporte en las semanas previas al evento.

Las  jornadas de  las Olimpiadas Escolares comenzarán a las 9:30 de la mañana con la llegada de la antorcha y a las 10:00 el desfile de los deportistas en la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva La Dehesa. Un representante de cada colegio dispondrá de una antorcha y simularán encender un pebetero. Desde las 10:30 cada deporte inicia las competiciones con sus correspondientes monitores. Entre 11:00 y 11:30 se realiza un pequeño parón para el almuerzo y a las 12:30 los jóvenes realizan un baile colectivo entre todos a modo “Flashmob”. Posteriormente se procederá  a la entrega de medallas.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí