Arranca la campaña con IU apostando por la educación universal

A las 00:00 de esta madrugada se ha iniciado la famosa campaña electoral. La carrera hacia el Ayuntamiento ya está lanzada y la coalición formada por Izquierda Unida y Los Verdes en Fuenlabrada ha dado el pistoletazo inicial a la campaña mediante el despliegue de una pancarta y la pegada simbólica de carteles en la fachada del local de IU Fuenlabrada.

Posteriormente, han proyectado su vídeo de campaña y la candidata a la alcaldía de Fuenlabrada, Teresa Fernández, ha hecho sus primeras palabras ya dentro de la campaña aunque continuando el discurso que ha seguido en la precampaña: “En Izquierda Unida salimos a ganar, porque representamos el único proyecto de izquierdas que defiende a la gente de Fuenlabrada. Tenemos programa, experiencia en la gestión y en la lucha en la calle y queremos ganarnos la confianza de la gente, llenando de votos de trabajadores y trabajadoras las urnas y el Ayuntamiento”.

En su intervención, Fernández hizo ahínco en una educación universal siendo ésta “el único modo de garantizar el derecho en condiciones de igualdad y democracia para todos los vecinos y vecinas de Fuenlabrada”. IU apuesta, en palabras de la candidata, por la gratuidad de la enseñanza pública desde los 0 años hasta la Universidad, la supresión progresiva de los conciertos educativos hasta su desaparición, una mayor democratización de los centros educativos con mayor autonomía pedagógica para éstos, el fomento de un cuerpo de profesorado formado y con puestos de trabajo estables, la obligatoriedad de la educación hasta los 18 años para así combatir el abandono educativo y una Universidad para todos y todas que no sirva a los intereses de los mercados.

 

banner-Montakit-750

Noticias Relacionadas

Iniciar comentario