Archivada la causa de investigación de la muerte de “Jimmy”

4208
Pancarta en recuerdo de "Jimmy" en el estadio Riazor/ Fuente: EFE

El titular del Juzgado de Instrucción Número 20 de Madrid ha archivado la causa que investiga la muerte de Francisco Javier Romero “Jimmy”, miembro del grupo ultra del Deportivo de La Coruña. El juez ha argumentado que no se puede identificar a los autores de su muerte.

La muerte de “Jimmy” tuvo lugar en la multitudinaria pelea entre aficiones rivales en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón, el 30 de noviembre de 2014, donde se encontraron Atlético de Madrid y Deportivo de la Coruña.

Fuentes jurídicas han informado de que el juez Pedro Merchante Somalo ha dictado el auto de sobreseimiento provisional y archivo de la pieza separada denominada “homicidio y lesiones” para la investigación de la muerte del hincha de los Riazor Blues. Y de las lesiones sufridas por el otro aficionado del Deportivo que fue lanzado al río Manzanares, Santiago A.

El juez ha manifestado que es imposible determinar quiénes fueron los autores materiales de la muerte. Además de la nula credibilidad de la versión aportada por el testigo protegido G303, que en su declaración en la causa de menores señaló a cuatro personas como presuntos culpables del homicidio. La Audiencia Provincial de Madrid declaró hace meses que el relato no era veraz ni creíble, sino interesado y ambiguo.

El magistrado guarda en el cajón la causa que investiga la muerte de “Jimmy”, pero no la causa principal en la que están involucrados más de un centenar de aficionados de ambos equipos por un delito de riña tumultuaria.

Fuente: EFE

Publicidadbanner-Montakit-750