Aprender inglés con las piezas de Lego, en la Feria de los idiomas en el extranjero

45
Imagen del Taller de Cómo enseñar inglés a traves de la metodología LEGO
Publicidad

Desde hoy y hasta el sábado 18 Madrid acoge la Feria de los Idiomas en el extranjero, el mayor encuentro sobre idiomas, empleo e internacionalidad del país. En su VI edición, y gracias a su completa e innovadora agenda, este evento en el que participarán colegios, docentes, empresas, influencers, expertos en educación y en recursos humanos convertirá Madrid en la capital de los idiomas.

El Círculo de Bellas Artes es el lugar elegido para celebrar la VI Edición de la Feria de los Idiomas en el Extranjero

Esta feria, que en su última edición hace dos años, acogió a más de 6.500 personas, es el único evento multidisciplinar que gira en torno a la importancia del aprendizaje de idiomas y que se ha celebrado en más 70 ciudades de mundo entre las cuales se encuentran Milán, París, Bruselas, Munich, Santiago de Chile, México, Sao Paulo, Hong Kong o Seúl.

Es un espacio dirigido para que tanto adolescentes, jóvenes y profesionales como docentes y centros de enseñanza comprendan la necesidad de conocer otros idiomas y culturas como plataforma para su desarrollo personal y profesional. Además de optar a alguno de los cursos de idiomas en el extranjero que se sortearán durante el evento.

Como novedad, este año la feria cuenta con la presencia de David Bish, desarrollador del método EF LEGO® Education StoryStarter para aprender inglés de una manera práctica, divertida y única. A lo largo del día Bish ha mostrado a los colegios cómo funciona este sistema único, desarrollado por EF Education First, que ha tenido gran acogida en los centros escolares de toda Europa, a través de una sesión práctica donde cerca de 500 niños de diferentes colegios podrán mejorar su nivel de idiomas gracias al uso didáctico de las fichas de LEGO.

Además, la feria contará con la participación de los influencers Hamza y Álvaro Mel, dos de los youtubers más destacados entre el público adolescentes que realizarán una sesión especializada en redes sociales, hashtags, social media…

Los más jóvenes también podrán descubrir en primera persona las ventajas de estudiar en el extranjero de la mano de estudiantes que ya han vivido la experiencia, así como conocer qué necesitan para estudiar fuera y los diferentes programas que existen.

Otro de los objetivos es apoyar a los universitarios y profesionales en su desarrollo profesional, así como animarles a aprender idiomas como lanzadera para lograrlo. Para cumplir con este reto, la feria organiza decenas de actividades que ofrecen soluciones de aprendizaje para cada perfil; desde charlas sobre las ventajas de hacer un postgrado en el extranjero o realizar un gap year, hasta simulacros de entrevistas en inglés para poder enfrentarse mejor a ellas o clases de inglés de negocios, impartidas por los mejores docentes.

Además la feria aporta novedades en el área de la empleabilidad y organiza talleres de la mano de prestigiosos consultores de selección de destacadas empresas que explicarán las claves para diferenciar tu CV, cómo conseguir el primer empleo, o las posibilidades de estudiar y trabajar en EEUU. También se realizaran simulacros de entrevistas y se recogerán CV.

Entre las actividades, cabe destacar una mesa redonda con destacados docentes y directivos de diferentes colegios en la que se abordarán los retos y oportunidades en la enseñanza de idiomas, u otra en la que se reunirán responsables de diferentes universidades y consultoras profesionales donde se hablarán sobre las claves para conseguir un primer empleo.

Publicidadbanner-Montakit-750