Apoya el cambio de rumbo que necesita Europa y España votando al Psoe

134
Nuevo logo del PSOE

¿Conoces qué propone el PSOE para estas elecciones al Parlamento Europeo? (2ª parte)

Javier Ayala, portavoz grupo socialista de Fuenlabrada
Javier Ayala, portavoz grupo socialista de Fuenlabrada

El pasado sábado los y las socialistas celebrábamos un mitin en el Teatro Josep Carreras donde contamos con las intervenciones de nuestro Secretario General federal Alfredo Pérez Rubalcaba y del PSM Tomás Gómez. Como no podía ser de otro modo los vecinos y vecinas de Fuenlabrada respondieron a la convocatoria, y el mitin fue un éxito rotundo de público con más de 500 asistentes que escucharon una idea fundamental en las intervenciones de ambos: es posible el CAMBIO por otra Europa más social y solidaria. La gente quiere cambio y no ha de resignarse. La mayoría está hastiada del PP y de las devastadoras políticas de derechas europeas.

El comienzo del cambio está alcance de la mano el 25 de Mayo, ejerciendo la herramienta más poderosa que tiene la mayoría social: VOTANDO. Y para que ese cambio nos aleje de las políticas de empobrecimiento, desempleo y discriminación que ha impuesto la derecha europea estos últimos 10 años, SÓLO el Partido Socialista es la única garantía real de un gobierno europeo solidario y social.

En Europa se va a decidir nuestro futuro, desde luego el presente y futuro de España, porque dependiendo de cómo se gobierne la Unión Europea, se agudizará la crisis económica y la fractura social, o viraremos de rumbo hacia una Europa y una España solidaria, equitativa y social para todos y todas.

Las Elecciones Europeas son fundamentales para tu futuro y tu presente, y sólo hay 2 opciones de gobierno: el Partido Conservador o el Partido Socialista. Tenemos en nuestra mano, en nuestro voto, la capacidad de decidir si nos resignamos a seguir bajo las políticas de derechas de Rajoy, Merkel y Junker que sólo han generado y generarán paro, exclusión, pobreza y discriminación, o bien apostamos por el CAMBIO y votamos por el Partido Socialista optando por una política europea al servicio de la mayoría social, en defensa de la Educación Pública de Calidad, la Sanidad Pública Universal, las Políticas Activas de Generación de Empleo o la lucha contra el Fraude Fiscal.

No podemos avalar a Rajoy y su nefasta política de paro masivo, empobrecimiento y exclusión social y, desde luego, no nos podemos permitir el lujo de enviar a Europa a Cañete porque, como afirmó Elena Valenciano, “está claro que con Cañete pierden las mujeres”.

Por eso los y las socialistas proponemos:

  1. Una política en favor de la igualdad, la no discriminación y la libertad de decisión de las mujeres, contra el machismo y la violencia de género.
  2. Una fiscalidad europea justa y progresiva, que luche contra los paraísos fiscales, elimine el secreto bancario y prohíba las amnistías fiscales a los defraudadores. Debemos establecer una TASA TOBIN contra la economía especulativa.
  3. Un Plan Europeo contra la Pobreza y la Brecha Salarial.
  4. Una acción contra la pobreza energética y en defensa de unos recursos naturales como bienes públicos y no privatizados,
  5. La Unión Europea como motor mundial de la Globalización Positiva, basada en la defensa de los Derechos Humanos y la ayuda al desarrollo.

Debemos apartar a la derecha de los centros de decisión de la Unión Europa y poner en marcha, con coraje y valentía, una serie de medidas claras y concretas pensando no sólo en el presente inmediato, sino también en el futuro de de nuestros hijos e hijas. Nos jugamos mucho.

Si quieres conocer en detalle todas nuestras propuestas, te ánimo a ir al enlace http://europeas2014.psoe.es/programa/medidas donde podrás leer el documento “100 medidas del PSOE para Cambiar Europa #TúMuevesEuropa”

Si quieres cambiar tu presente y tu futuro, ven a Tu Equipo. Vota PSOE. Tú Mueves Europa con tu voto.

Javier Ayala. Portavoz del Grupo Municipal Socialista de Fuenlabrada

Publicidadbanner-Montakit-750

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí