Alumnos del IES L. Aranguren de Fuenlabrada han viajado a Lituania por el programa Erasmus+

Fachada del IES J.L.L.Aranguren de Fuenlabrada

Un grupo de estudiantes del Instituto López Aranguren ha viajado a Vilnius en Lituania para participar en el programa Erasmus+ Talismav para trabajar en la concienciación sobre la diversidad y pluralidad que existe en Europa.

Son alumnos de segundo año que participan en este programa, en el que están recopilando en un blog prácticas docentes que se llevan a cabo en los dos centros educativos para ponerlas en práctica dentro y fuera de las aulas para darles difusión e intercambiarlas con otros institutos.

En su viaje han comparado las sistemas de enseñanza de ambos países a través de la presentación de una empresa ficticia en la que publican y venden libros, analizando costes, beneficios y riesgos posibles. También han desmontado estereotipos sobre España y Lituania a través de un video.

En este encuentro los alumnos de ambos centros (López Aranguren y Centro Mykolo Birziskos Gimnazija) han debatido e indagado sobre metodologías innovadoras de enseñanza y aprendizaje.

El siguiente paso es dar difusión a las prácticas realizadas para enriquecer a otros centros docentes para mejorar los resultados del alumnado.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí