Los alcaldes de Leganés y Getafe piden deportividad a las aficiones ante el derbi

Es la primera vez que los clubes de fútbol de ambas ciudades coinciden en la Primera División. Los alcaldes han recordado a las aficiónes que el juego limpio debe ser el gran protagonista de este acontecimiento.

448
Sara Hernández y Santiago Llorente, muestran bufandas de los equipos de su ciudad que disputarán el primer derbi en 1ª división

El próximo viernes La Liga acogerá el primer derbi de dos municipios del sur de Madrid en Primera División, en un partido que enfrentará a Getafe C.F. y C.D. Leganés en el estadio municipal de Butarque. Antes de esta cita, tanto la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, como el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, han hecho un llamamiento a la deportividad por parte de ambas aficiones.

Hernández y Llorente, han recordado algunos de los aspectos más importantes que unen a ambas ciudades limítrofes, como que por ejemplo que Getafe y Leganés son sede de una de las universidades públicas más prestigiosas del país, la Universidad Carlos III.  Hernández ha destacado que se trata de dos ciudades que comparten pasado, presente y futuro “de lucha obrera, de lucha reivindicativa y de participación de la ciudadanía”.

La afición del CD Leganés en uno de los partidos en La Liga

Por su parte Llorente, ha pedido a ambas aficiones “que den lo mejor se sí, que estén a la altura las circunstancias y que demuestren los valores que atesoran ambas ciudades. Tenemos que demostrar que sabemos respetar al rival, asumir con deportividad los resultados y disfrutar del fútbol”.

Precisamente para animar a que esta sea la tónica antes, durante y después del partido, los alcaldes de se han intercambiado las bufandas de sus respectivos clubes. Hernández y Llorente han confirmado su presencia en el estadio el próximo viernes para arropar a los seguidores “azulones” y “pepineros”.

El C.D. Leganés cumple su segundo año en la máxima categoría del fútbol español y llega al derbi madrileño con los seis puntos de las dos primeras jornadas tras sendas victorias. El Getafe C.F. había descendido la temporada pasada después de once años en Primera División, y en sus dos primeros partidos tan sólo ha podido hacerse con un punto tras un empate y una derrota.

Desde Getafe y Leganés esperan que ambos equipos cosechen una buena temporada para que las aficiones puedan seguir disfrutando de muchos más derbis y buenos momentos en la Primera División los próximos años.

Publicidadbanner-Montakit-750