Alberto David Fernández, pintor segoviano, gana el XX Concurso de Pintura Rápida

958
El segoviano Alberto David Fernández Hurtado, se proclama ganador del XX Concurso de Pintura Rápida "Villa de Fuenlabrada 2017"

Sesenta pintores han participado en la XX edición del Concurso de Pintura Rápida “Villa de Fuenlabrada 2017”, celebrado este pasado domingo.

De los pintores presentados 12 eran de Fuenlabrada y el resto de Madrid, Segovia, Cáceres, Avila, Guadalajara, Toledo, Ciudad Real, Bilbao, Salamanca, Barcelona, etc.

Alberto David Fernández Hurtado, de Segovia, ganó el primer premio dotado con 1.200 euros donados por el Ayuntamiento de Fuenlabrada, a través del Patronato de Cultura. El tema, un paisaje urbano, concretamente unos edificios iluminados con una bonita luz que daba un bello contraste al conjunto. Oleo sobre lienzo de 100×81 cm.

El segundo premio fue para el pintor Raúl Sánchez Muñoz, de Nava de Oro (Segovia).

Este premio tenía una dotación económica de 700 Euros, donados  por el Ayuntamiento de Fuenlabrada, y recogía un tema urbano de Fuenlabrada, pintado con acuarela.

El tercer premio fue para el pintor Julio Gómez Mena de Bilbao, dotado con 400 Euros. y patrocinado por Francam Instalaciones, con una composición de un pequeño rincón de la zona antigua de Fuenlabrada.

El cuarto premio, dotado con 350 Euros lo gano el pintor Pablo Rubén López Sanz de Griñon y patrocinado por Cafetería Merlot, con una original composición de la pista de patinaje de Skate de Fuenlabrada..

Un pintor realiza su cuadro en Fuenlabrada

Andrés Gabarres se llevó el quinto premio dotado con 300 Euros, que estaba patrocinado por la Asociación Cultural Magenta.

El Sexto lo consiguió Piedad Santamaria, de Bilbao, patrocinado por la empresa Pinturas Posilio, dotado con 300 Euros.

El séptimo dotado con 300 euros fue para el pintor de Madrid José María Díaz, patrocinado por la familia Moliner Escuer, con 300 euros..

El octavo recayó en Leticia Gaspar de Bilbao, con una dotación de 300 euros aportados por Crowdfunding.

El noveno se lo llevo Francisco Tomas, de Salamanca, con una dotación de 300 euros por Crowdfunding.

El premio para el mejor artista local, dotado con 350 Euros, por el Ayto. de Fuenlabrada, se lo llevo el pintor, Marta Gonzalez , de Fuenlabrada.

El premio a un socio de Magenta, fue para Pablo Rodríguez de Lucas de Fuenlabrada, dotado con 300 Euros, por la A. C. MAGENTA.

Los miembros del Jurado designados para calificar las obras fueron:

  • Dª Silvia García, licenciada en Historia del Arte.
  • D. Angel Gomez, pintor
  • D. Roberto López, licenciado en BBAA.
  • D. Juan Carlos Moya, Técnico de Cultura
  • D. Evaristo Palacios, Pintor y presidente de Magenta
Publicidadbanner-Montakit-750

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí