Agustí Julbe, nuevo entrenador del Montakit Fuenlabrada

Agustí Julbe, en su presentación como nuevo entrenador del Montakit Fuenlabrada

El Montakit Fuenlabrada participará en la Basketball Champions League en la que será su sexta participación en competiciones europeas

El nuevo entrenador del Montakit Fuenlabrada es Agustí Julbe, técnico barcelonés de 46 años de edad, ya trabaja junto a los máximos responsables del club en la confección de la plantilla del próximo curso, según ha informado la dirección técnica.

Con una dilatadísima experiencia como ayudante en el baloncesto de elite y tras haber sido primer entrenador en LEB Oro, Agustí Julbe se estrenará como máximo responsable de un equipo de la Liga Endesa, convirtiéndose así en el octavo entrenador que debuta al frente de un equipo ACB de la mano del Montakit Fuenlabrada.

José Quintana, presidente de la entidad, destaca que “hemos apostado por Agustí porque estamos seguros de que vamos a hacer un buen grupo con él al frente, ya nos habíamos entrevistado con él en anteriores veranos y teníamos una muy buena impresión que ahora hemos refrendado. Está perfectamente formado y capacitado para asumir el puesto, con una muy buena trayectoria tras de sí. Además, tenemos magníficas referencias de Velimir Perasovic con quien ha trabajado mano a mano las últimas tres temporadas. Estamos muy ilusionados y contentos con su incorporación”.

Su trayectoria mezcla baloncesto de máximo nivel europeo con trabajo de base en categorías de formación. Así, las tres últimas temporadas ha sido entrenador ayudante de Velimir Perasovic, dos en el Anadolu Efes turco y una en el Baskonia. Previamente, entre 2008 y 2013, fue ayudante de Xavi Pascual en el FC Barcelona. Entre medias se hizo cargo como primer entrenador del CB Prat, filial del Joventut en LEB Oro. También ha trabajado como ayudante del primer equipo badalonés y ha sido jefe de cantera del CB Girona.

El Montakit Fuenlabrada estará por sexta vez en la Basketball Champions League

Un temporadón como el que hemos protagonizado y compartido en los últimos meses merecía el premio extra de disfrutar de la competición europea en el Fernando Martín. Será la sexta ocasión en la que el Montakit Fuenlabrada juegue en competiciones europeas, con el tope hasta ahora de haber alcanzado los cuartos de final en dos ocasiones, pero este año imagina que…

José Quintana, presidente del club, ha indicado que “es un gran honor y un orgullo llevar de nuevo el nombre de nuestra ciudad por toda Europa. Fuenlabrada va a lucir como merece y fuera de España conocerán nuestro nombre por los valores vinculados al deporte y las señas de identidad de nuestro club: lucha, superación, juventud, ilusión, maximizar nuestros recursos. Queremos que nuestros aficionados lo vivan al máximo porque se lo merecen. Esto es mérito de todos y todos los fuenlabreños vamos a disfrutarlo”.

Será el 11 de julio cuando se conozcan los rivales de la liga regular de la Basketball Champions League, principal competición de FIBA, que supondrá un mínimo de 14 partidos más, siete de ellos en casa. Los cuatro primeros de cada grupo accederán a las eliminatorias de octavos de final, que se disputarán a ida y vuelta, igual que los cuartos de final, escalón previo a la gran Final 4.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí