Agreden a una pareja gay en Fuenlabrada

Imagen de las agresiones recibidas por una pareja gay en Fuenlabrada

 

La pareja gay que fue agredida el pasado 27 de julio, mientras paseaba de la mano “cerca de la estación de Cercanías Fuenlabrada Central” ha relatado que “sin ningún motivo” recibieron la agresión de un joven que les atacó “al grito de maricones de mierda y “escorias”.

La pareja agredida, ha contado en declaraciones a Europa Press Televisión, que los hechos ocurrieron a última hora de “la tarde del 27 de julio”, cuando Y.A., de 23 años, y J.D., de 37, que paseaban “tranquilamente” cerca de la estación de Cercanías de esa ciudad y fueron increpados por otro hombre de unos 24 años que al verles de la mano les insultó.

Tras ello, uno de ellos asegura que “recriminó los insultos al agresor y, que fue en ese momento cuando éste respondió con un fuerte empujón”. Tras ello, su pareja se interpuso para que le dejara en paz y “recibió un fuerte puñetazo en la zona occipital derecha, llegando a desplomarse al suelo”.

Mientras la pareja se marchaba tras la agresión, el joven “prosiguió con comentarios homófobos” y los dos chicos le advirtieron de que iban a “llamar a la Policía”, institución a la que han elogiado por su “rápida reacción y por el trato recibido”.

El agresor, ante este aviso, les contestó que le daba “lo mismo la policía”, que les iba a matar cuando volviese a verlos por Fuenlabrada y que había llamado a sus amigos e iban a darles una paliza. Los chicos apresuraron el paso y se fueron hacia las taquillas de Cercanías.

Posteriormente, las víctimas, acompañados por la Policía Nacional, acudieron al centro de salud más próximo, dónde el chico que recibió el puñetazo fue atendido con pronóstico de lesión pareo occipital derecha e inflamación y tuvieron que “acudir más tarde porque no se encontraba bien y había tenido vómitos” y otalgia en el lado del puñetazo. Además, presentaba dolor cervical y mareo y, finalmente, se quedó en observación toda la noche para el control del dolor.

La pareja presentó una “denuncia ante Policía Nacional al día siguiente”. Asimismo, desde Arcópoli y Fuenlaentiende les han proporcionado asesoramiento jurídico y ofrecido apoyo psicológico. La asociación ha explicado que se puso en contacto con Metro de Madrid, que mostró “toda su colaboración”.

La pareja ha asegurado que tienen “todas las pruebas médicas y también el vídeo de cuando el individuo les amenazó en el metro” y que “ya están en manos de la Policía”, aunque se ha mostrado paciente ante lo que diga ahora la investigación”.

El miembro más joven de la pareja y quien recibió el puñetazo se ha mostrado “aún muy atemorizado ante lo sucedido”, ya que asegura que pasó “mucho miedo”, y que además del dolor físico por el que todavía está “en tratamiento”, hay un dolor moral ante los insultos y las amenazas.

El Observatorio ha enviado la denuncia también a la Fiscalía de Delitos de Odio de la Comunidad de Madrid y FuenlaEntiende ha notificado la agresión a la Policía Municipal de Fuenlabrada. Desde Arcópoli indican que con este incidente ya son 186 los que han registrado en 2018 en el Observatorio desde el 1 de enero.

1 Comentario

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí