Afectados por el cierre de la mezquita irrumpen en el Pleno Municipal de Getafe

Afectados por el cierre de la mezquita de Getafe han irrumpido en el Pleno Municipal para protestar por la clausura momentánea de la mezquita que está ubicada en el Barrio de las Margaritas.

2284
Momento de la irrupción en el Pleno Municipal de los afectados por el cierre de la mezquita. Foto: Getafe Digital
Publicidadbanner-Montakit-750

Una veintena de afectados por el cierre de una mezquita, decretado por el Ayuntamiento de Getafe, han irrumpido este viernes en el Pleno municipal al grito de ‘Somos musulmanes, no terroristas’ y ‘No al cierre de la mezquita’.

Los manifestantes han mostrado una pancarta contra el cierre de la mezquita de Las Margaritas ante la orden de clausura del Ayuntamiento que se hará efectiva el próximo martes al no reunir el local municipal las condiciones para lugar de culto.

Los afectados, pertenecientes a la asociación Al Falah, también han gritado ‘Cierra los locales de la droga’, ‘Este cierre lo vamos a parar’ y ‘Si no nos escuchan, volvemos otra vez’.

La alcaldesa Sara Hernández ha afirmado que “han entrado alterando el normal funcionamiento del Pleno e interrumpiendo el uso de la palabra de una concejala”, tras lo cual se ha dirigido a un suboficial de la Policía local y han abandonado la sala, por lo que la sesión ha podido continuar minutos después.

Hernández ha destacado que siempre ha permitido cualquier reivindicación que se ha realizado en el Pleno, pero “en ningún caso se ha permitido que se interrumpa la palabra a un concejal”.

“El que quiere reivindicar sabe que tiene los cauces necesarios para hacerlo, aunque nunca cuando una concejala esté haciendo uso de la palabra”, ha concluido la alcaldesa.

Nueva gasolinera en Fuenlabrada
Compartir