Publicidadbanner-Montakit-750

Tito Barguñó, el cantante y letrista del grupo barcelonés Ada Van, ha estado con Fuenlabrada Noticias en el Daytona Road Side Café de Fuenlabrada, presentando su primer trabajo extenso llamado “Una forma huracanada de mantener la calma”.

Tito Barguñó, cantante y letrista de Ada Van | Fn

Tito Barguño a parte de cantante y letrista del grupo, es escritor y de hecho se nota en las letras de este CD.

Se definen como un grupo progresivo y en algunos momentos sus temas, sobre todo en directo, consiguen que bailemos. Aunque las letras “son oscuras pero con la intención de conseguir que quién escuche nuestros temas puedan acabar bailando con las canciones”.

Un primer disco que va más allá de su anterior EP, el homónimo Ada Van (Siete Señoritas Gritando, 2015), y que completa el mundo de canciones como “Hans” o “La piel no existe” con nuevas compañeras de baile. Con su EP, Ada Van hizo más de veinte conciertos en Barcelona.

En enero de 2016,  Ada Van firmó con  La Cupula Music y en mayo empezó a grabar en el estudio Caballo Grande con Gordon Raphael (The Strokes, Regina Spektor). Fueron diez días de pura tensión que dieron como resultado” Una forma huracanada de mantener la calma “, un disco en el que han colaborado  Odio París, Neblia y Carlos Cros. El grupo está compuesto por Tito Barguñó, JoanRa Pla, Edu Hurtado, Alberto Lozano y Ferrán González.

Según la presentación en su biografía : Tres veces estuvo a punto de no aparecer el disco (y una de ellas fue la hernia discal: «Me voy a tatuar un disco ahí, en la vértebra. ¿Lo pillas? Me cambiaron el disco», Alberto Lozano, bajista), pero el parte meteorológico los ha respetado:

Están en el ojo del huracán. Los han llamado “trovadores del nuevo siglo” y “sabandijas pretenciosas”, y todos tienen razón. Es más: tienen más razón de loque creen. Es el pensamiento cinético de los torbellinos, de la música narrativa y las estructuras heterodoxas que se desenvuelven como matrioskas («Queremos hacer un videoclip con Luis Buñuel», Tito Barguñó, cantante).

No es música para salas de espera, sino para quien se ha cansado de esperar y quiere más: historias que escapan de estribillos repetitivos, con guitarras de oscuro aire glam. Esto es lo que propone “Una forma huracanada de mantener la calma”, el primer disco de  Ada Van: estar en el centro de todo y lejos de cualquier parte.

Guardar

Guardar

Nueva gasolinera en Fuenlabrada