Abre las puertas de tu futuro: marketing, publicidad y oportunidades infinitas

El mercado de servicios publicitarios está creciendo rápidamente. Y es que se prevé que el mercado registre una tasa de crecimiento del 5,4% hasta 2020.

Durante el 2017, el gasto en publicidad a nivel mundial aumentó, alcanzando casi 550 mil millones. América del Norte es el país que más invierte en el sector, seguida de Asia y Europa Occidental. Medio Oriente y África, así como Europa Central y Oriental gastan menos.

Publicidad y marketing: oportunidades en crecimiento

El mercado publicitario más grande del mundo, Estados Unidos gastó más de 190 mil millones de en publicidad en 2016, mientras que China, segundo en el ranking, invirtió menos de la mitad en el mismo período. La corporación estadounidense de bienes de consumo Procter & Gamble fue el mayor anunciante en todo el mundo, ya que gastó más de 10 mil millones en anuncios. Otros grandes anunciantes en los últimos años han sido Unilever, L’Oréal y Volkswagen, empresas que también invierten cantidades considerables en medios.

Los profesionales que trabajan en empresas de servicios publicitarios han de estar formados, ya que para la venta es necesario el conocimiento y la experiencia. Por esta razón, es muy importante mantenerse competitivos y actualizados por medio de opciones de formación que tomen en cuenta las necesidades del sector y las tendencias clave del sector.

Publicidad digital y empresas virtuales: tendencia en la industria publicitaria

El gasto en publicidad digital en todo el mundo se estimó en 161 mil millones en 2015. El sector está creciendo a un ritmo impresionante y se espera que alcance más de 335 mil millones en 2020. En 2016, la empresa estadounidense de tecnología multinacional Google generó casi 80 mil millones por ingresos en publicidad digital. Comparativamente, Facebook y Yahoo! hicieron 26.9 y 4.7 mil millones en anuncios, respectivamente.

El rápido cambio tecnológico, la mayor presión para reducir costes, y el mayor uso de teléfonos inteligentes está haciendo que el concepto de empresas virtuales sea más atractivo para muchos en la industria. En el futuro, las empresas más profesionales se moverán al mundo virtual y tendrán pocas oficinas permanentes. Las empresas de servicios publicitarios deben adaptarse a los cambios tecnológicos y deben estar preparadas para dar los pasos más importantes en esta dirección para enfrentar nuevos desafíos comerciales y maximizar el crecimiento.

El rol de las redes sociales en publicidad

La publicidad en Internet móvil es el medio de crecimiento más rápido en el mercado publicitario global. En 2015, la inversión publicitaria para teléfonos inteligentes ascendió a 71.800 millones y se espera que llegue a más de 247.000 millones en 2020. También se espera que la proporción de dispositivos móviles en publicidad digital aumente del 44’4% de 2015 a casi el 74% en 2020.

El uso de redes sociales ha resultado clave para encontrar e involucrar a los clientes en línea, la prestación de servicios de marketing y la monitorización de los competidores. Este es un paso comprensible, dado que el contenido web global, los portales de búsqueda y el mercado de medios sociales crecieron al 13% del 2012 al 2016, y se prevé que registrarán una tasa de crecimiento mayor para el periodo 2016 a 2020. Esto impulsado por el aumento en el número de usuarios de Internet en todo el mundo y por la actitud de las personas hacia nuevas formas de comunicación a través de las redes sociales.

Una mayor presencia en las redes sociales ayuda a las empresas de marketing y servicios publicitarios a mejorar el conocimiento de la marca, aumentar su base de clientes, aumentar la satisfacción del cliente y profundizar las relaciones con los clientes. El uso cada vez mayor de las redes sociales hace que sea importante para las empresas de marketing aprovechar el poder de las redes sociales para lograr el objetivo y la visión general de sus empresas.

Necesidades emergentes de nuevos talentos

La irrupción de las redes sociales dentro del mercado publicitario ha situado al producto audiovisual como una herramienta de comunicación clave. Los profesionales que producen estos contenidos audiovisuales se han erigido como protagonistas del sector.

Estos nuevos profesionales no sólo deben tener conocimientos de las necesidades del mercado, sino habilidades comunicativas efectivas, capacidad de evaluar las necesidades cambiantes del público, y preparación para diseñar y llevar a cabo campañas multicanales efectivas y atractivas.

Esta circunstancia fundamenta la alta demanda que poseen programas de master en publicidad como el Máster en Art Direction y contenidos visuales para publicidad de Barreira, la Escuela Superior de arte de Valencia. Los profesionales que realizan los másteres de este tipo, consiguen ventajas y facilidades para acceder al mercado laboral del sector de la comunicación integral audiovisual. Estos profesionales ejercerán exitosamente tanto en agencias publicitarias y estudios de diseño como productoras audiovisuales, de cine, radio y televisión.

En resumen, la industria del marketing está cambiando rápidamente y, para mantenerse actualizados, los profesionales del sector deben formarse, de la mano de los mejores profesionales, para comunicarse con sus clientes y en la creación de contenidos audiovisuales de calidad.

1 Comentario

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí