Abiertas las inscripciones para la IX Carrera Popular “Parque Humanes”

Salida de la Carrera Popular de Humanes del año pasado

La Asociación de Vecinos “Parque Humanes”, en colaboración con el Ayuntamiento de Humanes de Madrid, organiza la IX Carrera Popular “Parque Humanes”, que se celebrará el 9 de septiembre.

Cartel de la IX Carrera Popular de Humanes

El circuito tendrá una distancia de 5 km con un recorrido circular de asfalto y tierra, dándose dos vueltas a dicho circuito. La carrera comenzará a las 9:00 h en el Complejo Deportivo “Vicente Temprado”, Avenida de los Deportes, 14. La meta será en el mismo lugar. Habrá clasificación de 5 km (1 vuelta al circuito) y de 10 km (2 vueltas al circuito).

Se establecen las siguientes categorías para la carrera de 5 km y 10 km: Senior masculino y femenino ( de 16 a 35 años), Veteranos A masculino y femenino ( de 36 a 45 años), Veteranos B masculino y femenino ( de 46 en adelante), Categoría local masculino y femenino y categoría residencial “Parque Humanes” masculino y femenino ( se entiende por atleta local cualquier atleta empadronad@ en Humanes de Madrid). El cupo mázximo es de 600 corredores y deberán tner, como mínimo, 16 años.

En cuanto a las inscripciones, se pueden realizar vía on line, a través de www.deporticket.com y también de manera presencial, en el Pabellón Deportivo Municipal “Campohermoso”, hasta el 7 de septiembre inclusive. Hasta el 20 de julio, el precio es de 8 Euros; del 21 de julio al 7 de septiembre es de 9 y el día antes de la prueba 10 Euros.

Al finalizar la carrera de adultos y la correspondiente entrega de trofeos, sobre las 11:45, se realizará en el mismo lugar. La carrera en categoría infantil ( de 0 a 15 años), con un cupo máximo de 400 corredores. La inscripción tiene un precio de 1 euro por niño. Las categorías para la carrera infantil son las siguientes: Pre-chupetines (0-3 años), Chupetines (4-5 años), Pre-Benjamines (6-7 años), Benjamines (8-9 años), Alevines (10-11 años) e Infantil y Cadetes (12-15 años). A todos los participantes infantiles se les obsequiará al finalizar la carrera con avituallamiento y una medalla conmemorativa. El objetivo de esta carrera infantil es fomentar el deporte en los niños y la práctica saludable de actividad física. Ninguna de estas categorías será cronometrada ni competitiva.

 

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí