A pesar del esfuerzo el Montakit no pudo remontar en Atenas

El base fuenlabreño Luka Rupnik en una acción de ataque.

El Montakit Fuenlabrada cayó por 78-71 ante el AEK Atenas en el pabellón olímpico OAKA de Atenas (Grecia), en un partido en el que los fuenlabreños sólo funcionaron a ráfagas y sus mejores momentos coincidieron cuando estuvo en el parquet  Lucas Nogueira que se lesionó al inicio del útimo cuarto.

– EFE- El vigente campeón de esta Liga de Campeones de Baloncesto se impuso y es colíder del grupo C junto al Hapoel Jerusalén israelí dando la sensación de ir a medio gas, con el pívot estadounidense Vincent Hunter como gran dominador (24 puntos y 3 rebotes) ante un Montakit Fuenlabrada que perdió 19 balones durante el encuentro.

Solo con Nogueira sobre el parqué (13 minutos, 4 puntos y 6 rebotes) pareció optar a la victoria el Montakit, que vio como su estrella quedaba fuera de combate al hacerse daño en su tobillo izquierdo al inicio del último cuarto. Sin él, el ala-pívot Ian O’Leary (13 puntos, 10 rebotes) y el escolta mexicano Paco Cruz (12) sostuvieron las opciones del equipo español en Grecia.

No empezaron bien las cosas para los del “Che”, en un desierto OAKA, con un parcial 5-0 adverso en menos de un minuto por una pérdida de balón de Cruz que permitió el robo y mate del alero cubano Howard Sant-Roos y un triple poco defendido del ala-pívot heleno Georgios Tsalmpouris.

El entrenador Néstor “Che” García llamó a los suyos al instante: “En el próximo minuto si no ponen ganas saco a los cinco”, amenazó el argentino. Causó efecto y el Fuenlabrada recuperó terreno, e incluso llegó a liderar momentáneamente (12-13, min. 3), aunque sin aplicarse en la defensa, con el AEK anotando muy fácil y marchándose de nueve puntos de la mano de Vince Hunter (24-15, min. 8).

Se reactivó algo el Fuenlabrada con la primera aparición de Nogueira, que regaló un mate para las repeticiones y demostró que su presencia genera una diferencia abismal para el equipo en el rebote y el ataque, aunque aún le falta frescura para aportar más en defensa. El primer cuarto se cerró con un estrecho 24-19.

Buscó de nuevo escaparse el AEK en el inicio del segundo parcial, pero una reacción defensiva fuenlabreña liderada por Álex Llorca generó un parcial 0-8 que fructificó en el 31-32 obtenido con un triple de Marc García (min. 16). Solo el desacierto privó al Montakit Fuenlabrada de una ventaja mayor que le hubiera dado tranquilidad.

El AEK castigó esos fallos del conjunto español (que solo anotó 13 de 36 tiros de campo en la primera mitad del partido, un escaso 36% de acierto) recuperando el ritmo anotador de la mano de Hunter y con una última canasta sobre la bocina de Malcolm Griffin estableció una renta de siete puntos para llegar al descanso (41-34).

De la mano de la intimidación que generaba Nogueira en los rivales y los triples de Cruz, el Fuenlabrada se fue acercando hasta que volvió a poner por delante con una penetración de O’Leary tras rebote ofensivo de ‘Bebé (47-48, min. 25). Un espejismo, porque el AEK volvió a despegarse cuando el brasileño se fue al banco.

Aprovechando la inacción defensiva y las malas elecciones en ataque del conjunto español, el AEK llevó su ventaja por encima de la decena con dos cestas seguidas de Hunter (59-48, min. 28), aunque una nueva mejora defensiva con Nogueira sobre el parqué permitió al ‘Fuenla’ seguir en pie, con 59-54 al cierre del tercer periodo.

Sin embargo, una pérdida de balón del propio Nogueira en ataque nada más comenzar el último parcial acabó con el pívot en el suelo y doliéndose de su tobillo izquierdo. Sin él sobre la pista, el conjunto griego escaló hasta la máxima diferencia (66-55), aunque al Fuenlabrada le salía una nueva reacción desde la defensa.

Con O’Leary haciendo de pívot por exigencias del guión y muy malas elecciones en ataque, el conjunto ateniense se distanció definitivamente con un 74-64 a dos minutos del final, para un partido que acabó con un 78-71 que deja al AEK colíder del grupo junto al Hapoel Jerusalén y el Fuenlabrada cuarto, empatado con el Brose Bamberg alemán.

                                                      FICHA TÉCNICA

AEK Atenas: 78 (24+17+18+19): Rathan-Mayes (6), Griffin (9), Sant-Roos (10), Tsalmpouris (7), Hunter (24) -quinteto inicial-, Moraitis (5), Maciulis (4), Giannopopulos, Larentzakis (7) y Robertson (6).

Montakit Fuenlabrada:71 (19+15+20+17): Rupnik (9), Cruz (12), Eyenga (7), Clark (2), Zanna (2) -quinteto inicial-, García (5), Llorca (10), O’Leary (13), Bellas (7), González y Nogueira (4).

Arbitros: Aleksandar Glisic (SRB), Jausz Calik (POL) y Yener Yilmaz (TUR). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo C de la Liga de Campeones de Baloncesto de FIBA, disputado en el pabellón olímpico OAKA de Atenas (Grecia).

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí