Leganés planifica la seguridad para las Fiestas

Policía Local planifica un amplio dispositivo que en algunos turnos llegará a contar hasta con 50 agentes. Se reforzará con la Unidad canina en algunas zonas de la ciudad además durante los encierros, Protección Civil Leganés contará con 12 ambulancias, 2 de ellas UVI, y más de un centenar de voluntarios y voluntarias.

El Alcalde de Leganés, Santiago Llorente, presidiendo la Junta Local de Seguridad

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha presidido  una nueva convocatoria de la Junta Local de Seguridad celebrada esta mañana en el Ayuntamiento para detallar el dispositivo que los distintos cuerpos de seguridad pondrán en marcha de cara a las próximas fiestas de Butarque.

A la Junta han asistido Policía Local de Leganés, con una representación encabezada por el Oficial de Policía Local Juan José Díaz, el Comisario del cuerpo Nacional de Policía en Leganés, Dionisio Montejo, y representantes de Guardia Civil de Leganés. También han participado el director general de Seguridad Ciudadana, Óscar Oliveira y representantes de la Comunidad de Madrid.

En este encuentro se han puesto sobre la mesa los distintos dispositivos que Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos de Leganés y Protección Civil han planificado para las próximas fiestas patronales. Así, Policía Local ha confirmado que planifica un amplio dispositivo que en alguno de los turnos llegará a contar hasta con 50 agentes. Policía Local reforzará su trabajo con el apoyo de la Unidad Canina en diversas zonas de Leganés.

Protección Civil contará con un dispositivo diario integrado por 6 ambulancias y 50 efectivos. Los días de encierro -17,18 y 19 de agosto- el dispositivo se ampliará contando con un total de 12 ambulancias, 2 de ellas UVI, y 100 voluntarios y voluntarias. Contarán con dos hospitales de campaña, uno se instalará en Plaza Mayor y otro en el Recinto Ferial de Leganés.

Bomberos de Leganés también incrementará los servicios ordinarios con más efectivos, especialmente en las citas que cuentan con espectáculos pirotécnicos. Por su parte Policía Nacional ha destacado que reforzará su presencia con el apoyo de la UPR en los eventos nocturnos.

El alcalde ha destacado que Leganés se ha adherido a la campaña que promueve unas fiestas libres de agresiones sexistas y ha indicado que todos los Cuerpos de Seguridad trabajarán estas fiestas de manera coordinada para garantizarlo. “Está en nuestra mano terminar con este tipo de conductas. Debemos recordar a los vecinos y vecinas que es fundamental que se denuncien este tipo de conductas. Si lo presencias y no actúas eres cómplice, pero también si no denuncias”, destacó el alcalde.

 

Publicidadbanner-Montakit-750