6 tips para viajar y hacer turismo a bajo costo

2465
Consejos para viajar y hacer turismo a bajo costo

Viajar es una de las actividades más placenteras y enriquecedoras que podemos realizar. Te muestra nuevos horizontes, nuevas culturas, gastronomías, entre otros.

Básicamente, ayuda a que tu mente se expanda y empiece a gestar ideas nuevas que te ayudarán a desarrollarte mejor en cualquier campo donde te encuentres.

Una de las razones por las cuales las personas no viajan tanto como les gustaría, es porque tienen la creencia de que hacer turismo está fuera de su acceso económico, lo cual no es totalmente cierto. Es decir, viajar puede ser costoso si solo quieres hospedarte en hoteles de lujo y comer en restaurantes con estrellas Michelín, lo cual nos han hecho creer que es lo máximo, utilizando estas estrategias que puedes ver en Gananci.

De hecho, es muy cómodo viajar teniendo un montón de dinero, eso no puede negarse. Sin embargo, es igualmente divertido y enriquecedor hacerlo con un presupuesto limitado porque puedes hacer muchísimas cosas que no hubieses descubierto de otra manera. A continuación, encontrarás algunas claves –probadas- que te ayudarán a sacar lo mejor de tu presupuesto

-Prefiere temporadas bajas: te sorprenderá la diferencia en precios que encontrarás cuando viajas en temporadas bajas. Puedes ahorrarte más de la mitad del costo normal en pasajes de avión, habitaciones de hotel y paquetes turísticos cuando reservas fuera de temporadas altas.

Como dependiendo del país las temporadas varían, tendrás que informarte primero antes de empezar a planear tu viaje para determinadas fechas.

-Sácale provecho a la tecnología: existe una cantidad impresionante de aplicaciones que te ayudarán a bajar los costos. Hay aplicaciones donde puedes contratar personas que te servirán de guías turísticos por precios más bajos, aplicaciones que te notificancuando los precios de boletos para determinados destinos bajan, aplicaciones para encontrar hospedaje a un tercio de su pecio y más.

Lo importante es que no te quedes con la primera alternativa que consigas. Estas herramientas son excelentes para que puedas hacer comparaciones e irte por las opciones que más te convengan. Además, al tener la información en tu Smartphone o tableta está disponible en cualquier momento.

-Viaja en grupo: cuando viajas en grupo obtienes mucha ganancia ya que no solo disfrutas el viaje, sino que además tienes la oportunidad de percibirlo a través de los ojos de otras personas con diferentes puntos de vista. Además, se ahorrarán dinero en transporte y hospedaje. Definitivamente un viaje con amigas es una experiencia digna de recordar para siempre.

-Investiga: si quieres irte de viaje con poco dinero debes hacer la tarea. Chequea cuáles lugares son los que prefieres visitar y ve directamente a ellos. La mayoría de estos monumentos o sitios de interés turístico tienen promociones y/o entrada gratuita ciertos días a la semana, arma tu agenda de visitas basándote en esos días.

Infórmate con los locales o en internet (siguiendo las reseñas) cuáles son los mejores sitios para comer en la calle de manera más accesible y segura.

-Utiliza el transporte público en vez de taxis: los taxis suelen ser costosos, el transporte público es la mejor opción para trasladarte y conocer nuevos sitios que quizá no todos los turistas logren conocer. Eso sí, esto también depende del lugar que vayas a visitar. Ya que en algunas ciudades el transporte público no funciona bien y podrías perderte o es muy inseguro.

-Haz turismo local: seguramente en tu ciudad o estado hay sitios que son de interés turístico a los que no has volteado a mirar porque al tenerlos tan cerca no han llamado tu atención. Te recomiendo hacer un listado de lugares geniales en tu ciudad -o país- que no conoces y empezar a hacerlo. Esto te acercará más a tus raíces, lo disfrutarás mucho y será por precios más bajos que los que requerirías para viajes más lejanos.

Viajar es sinónimo de crecimiento, diversión, cultura y más, todos elementos que alimentan nuestro espíritu.

Publicidadbanner-Montakit-750
Compartir